Una reivindicación histórica de la Unión Sindical Obrera, USO. Javier Montero, delegado en Sanidad de esta central, reiteró ayer la necesidad de instalar “cuanto antes” el sistema de aire acondicionado en Cocina, Lavandería y Almacén de suministros.
A pesar de que la partida para este equipamiento está presupuestada como le informó la directora de Gestión de Servicios Generales del Ingesa, este representante de los trabajadores lamentó que tampoco estará este verano.
Ya en 2012, destacó Montero, denunciaron ante la Inspección de Trabajo las condiciones en las que se desarrollaba el trabajo en estas tres áreas, con temperaturas que alcanzaban los 40º y provocaron desmayos y lipotimias entre el personal. Aunque este año son más suaves, señaló USO, estas situaciones se pueden reproducir también en este periodo estival. Esta instancia dirigió un requerimiento al Ingesa para que resolviera la situación pero ya sea por el “desinterés de la Administración o porque los plazos se han retrasado, los trabajadores siguen sufriendo las mismas condiciones”, dijo USO.