Mientras el Gobierno de la Ciudad se ha puesto como nuevo objetivo activar Servilimpce a mediados de junio, la Sección Sindical de USO en la todavía prestataria de la limpieza pública viaria de Ceuta, Trace, ha expresado este lunes su “malestar” y “profunda preocupación” por la “falta de cobertura de las plazas vacantes que se están produciendo en nuestra empresa”.
La entrada en funcionamiento efectiva de la nueva sociedad municipal que gestionará el servicio no solo está enredada en el contencioso desatado por el silencio de la administración al recurso interpuesto por el Comité de Empresa de las Brigadas Verdes, de imprevisibles consecuencias jurídicas.
La proximidad del periodo vacacional de temporada alta, que reducirá sensiblemente la plantilla disponible, y el gran número de trabajadores de baja augura más complicaciones a la hora de asumir la prestación directa de la limpieza y la recogida de basura con una nueva empresa, nuevo gerente...
USO ha recordado que “según lo establecido en el artículo que rige la subrogación de personal en nuestro Convenio Colectivo, es responsabilidad de la empresa o patronal cubrir las vacantes existentes en un plazo razonable entre 4 y 6 meses, pero nos consta que existe un número de vacantes con los plazos agotados y a día de hoy siguen sin cubrirse”.
“Lamentablemente, en los últimos meses hemos observado cómo se han producido varias bajas de la empresa, pero hasta la fecha no se ha realizado ninguna contratación para cubrir esas plazas vacantes, lo que ha generado una sobrecarga de trabajo para los empleados actuales, afectando negativamente en nuestra productividad y calidad del servicio”, ha añadido Iván Sánchez.
Para el secretario general de USO en Trace es evidente que “como trabajadores, tenemos derecho a trabajar en condiciones dignas y seguras, y es responsabilidad de la empresa garantizar que se cumplan los términos del convenio colectivo que nos ampara”.
Por ello USO ha exigido “que se tomen las medidas necesarias para cubrir las plazas vacantes de manera urgente contratando a personal de fin de semana como está en el acuerdo y que garantice el correcto funcionamiento de la empresa y el bienestar de todos los empleados”. “Esperamos que esta situación se resuelva lo antes posible y que podamos seguir desempeñando nuestras funciones de manera adecuada y justa”, ha deseado.
El Ceuta B no pudo conseguir nada positivo en su visita al campo del Pozoblanco.…
Trajes verdes, mantillas rojas y lunares han dado la bienvenida a la llegada de la…
Satse y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) han denunciado que médicos, enfermeras y…
La Junta de Personal Docente de Ceuta ha mostrado su descontento por el borrador de…
Mohammed VI ha realizado un seguimiento de siete retos a los que se enfrentan las…
El colectivo de música electrónica Club Vision, formado por Pako Vega, Jay Goodman y Armand…