La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (USO) aclara que ni este sindicato, así como CCOO y UGT, hayan sido condenados por la Audiencia Nacional por neutralizar la subida del Salario Mínimo en los contratos de seguridad privada. Este sindicato incide en que la condena ha sido sobre las empresas ESC y Seguritas, no sobre las centrales, como acusó otro sindicato a nivel nacional.
“La condena es a las empresas, como no puede ser de otra forma”, puntualiza el secretario general de esta federación, Basilio Febles. De igual manera, niega que la absorción de pluses sea algo ilegal en el convenio que se está discutiendo y así lo ha determinado, según USO, la Audiencia Nacional, que ha desestimado dicha petición.
Esta central reconoce que los convenios acordados entre los agentes sociales y dichas empresas “no son los mejores acuerdos que como sindicato nos gustaría firmar”, pero han sido mucho los condicionantes que se han discutido durante la negociación. En primer lugar la promesa de ambas empresas para desbloquear la negociación del convenio sectorial que pretende igualar las condiciones salariales y de trabajo para 15.000 empleados del sector, que actualmente trabajan sin convenio.
Asimismo, USO asegura que los trabajadores demostraron su apoyo y “validaron” la firma de este convenio y tachan de una actitud “maliciosa” la del sindicato que ha señalado unas irregularidades que, reitera, son inciertas. Además, Flebes insiste en que la Audiencia no ha ido en contra de los sindicatos, sino de las malas prácticas de las empresas, queriendo aportar tranquilidad con ello a sus afiliados.
Ojalá solo quitaran esos pluses en otras empresas, 40 euros son el chocolate del loro en comparación con la masacre que hay en empresas pirata que además afectan a todo el sector.
Espero que sepa leer, la sentencia que es publica dice lo contrario
Si ..merecéis la misma respuesta ..por parte de los afiliados "Ninguna " no queda mentira a medias ni verdad entera .
Lleváis este sector a la mediocridad .
UGT, CCOO y USO, son el tripartito sindical que
históricamente no ha parado de traicionar a los trabajadores de seguridad privada. Ya desde el año 97 pactaron una equiparación salarial a la baja entre los antiguos guardas de seguridad y vigilantes jurados. Desde entonces no han parado de venderse a la patronal. Aún estamos esperando que expliquen dónde han ido a parar los pluses de transporte y vestuario de las pagas extras que nos arrebataron con descaro hace pocos años. Estos sindicatos son una panda mafiosa que no representan nada pero que consiguen apañar elecciones sindicales con impunidad. Casi no tienen afiliados y sin embargo, con la conveniencia de las empresas consiguen colarse en la mayoría de los comités.
Sin embargo no es lo que dice la sentencia de la Audiencia, en la denuncia que interpuso CSIF.
Hay que ir con la verdad por delante.
Si..si...claro claro os creemos