El nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) se encuentra en la Avenida de Otero, en la antigua sede de la Mutua de Ceuta y se abrirá para todos los usuarios este mismo jueves 8 de julio. Tanto el nuevo centro como el anterior, en el José Lafont, funcionarán de manera simultánea hasta el viernes 9 de julio.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad, presentará el próximo miércoles 7 de julio, con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, la subdirectora general de Atención Sanitaria del INGESA, María José Gémar Arjona, y todo el equipo directivo de Ingesa en Ceuta, el nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).
A partir del 8 de julio, un día después de la inauguración, el nuevo SUAP abrirá sus puertas a todos los usuarios y usuarias, y tanto el antiguo SUAP como el nuevo funcionarán de manera simultánea hasta el viernes 9 de julio, para que así aquellas personas que no conozcan el cambio acudan indistintamente a un centro u otro y se les informe de la ubicación del nuevo centro de urgencias.
Avances en el nuevo centro
Este servicio será muy importante para la ciudadanía, que demanda un centro a la altura de los tiempos, y que anualmente recibe entre 20.000 y 25.000 personas.
Uno de los avances más significativos ha sido la creación de una estructura bien diferenciada de un área COVID con la otra no COVID, esto es, dos circuitos diferenciados para que los pacientes no se mezclen que se traducen en accesos muy bien diferenciados y dotados de instalaciones modernas para que los sanitarios puedan trabajar con las mejores herramientas.
Esta nueva instalación tendrá 600 metros cuadrados -por los 200 que tenía la anterior- con un amplio espacio para aparcamientos de vehículos, un acceso especial y único para movilidad reducida, así como otro para ambulancias.
Las obras del centro de salud del Tarajal, para 2022
Paralelamente, Ingesa continúa las obras en el antiguo centro de salud del Tarajal, que contará con tres plantas de altura, separando la parte administrativa de aquella relacionada con las consultas a los usuarios. Estas obras presupuestadas en 4.527.779,23 euros podrán estar terminadas en el primer trimestre del 2022, tras superar algunos retrasos ocasionados por la pandemia de la COVID-19.
EL COMENTARIO DE LOS TRABAJADORES DEL CENTRO RECINTO SUR ES PORQUE NO SE LLEVAN LAS URGENCIAS AL HOSPITAL UNIVERSITARIO, COMENTARIO REALIZADO ENTRE LOS COMPONENTES CITAS PARA URGENCIAS AL MÉDICO QUE ESTE ESE DÍA.