El BM Estudiantes de Ceuta pone fin a su racha positiva tras caer en los últimos segundos por un 28-27 ante el Urci Almería.
Las ‘Guerreras Africanas’ comenzaban muy acertadas tomando la ventaja ante un rival que tardó un poco más en encontrarse. Las ceutíes no se dejaban pisar en una pista que no era nada fácil.
Las ceutíes buscaban velocidad, con el objetivo de no darle tregua a un rival que se encontraba distanciado en el marcador por tres goles (9-12).
Las almerienses intentaban recortar las distancias, pero las ceutíes se mantenían firmes. De esta forma se llegó al final de la primera parte con un 12-15.
La segunda parte comenzó con un equipo local más enchufado que rápidamente ponía el empate (15-15). Unos primeros minutos de mucha igualdad, en los que las ceutíes no estaban del todo cómodas. Pero poco tuvo que pasar para que las de Larbi Hamed volvieran a demostrar su mejor juego (16-18).
Últimos quince minutos en los que las ceutíes buscaban calma y no apresurarse para evitar males mayores ante un Urci Almería muy revolucionado, que volvía a acercarse a las ceutíes.
Con un 22-22 en el electrónico, los minutos finales era vitales. Las caballas aprovechaban cada error del rival, pero la victoria estaba muy disputada.
A un minuto del final, con un 27-27, pedían el tiempo muerto en busca del último gol del encuentro. Las almerienses cogían la ventaja (28-27) y se volvía a pedir tiempo muerto.
A las caballas le tocaba atacar, y no podían fallar. Hasta en tres ocasiones lo intentaron las caballas pero la bocina sonó, dándole la victoria a las locales y terminando con la buena racha de las ceutíes.
Otra victoria de las juveniles
El equipo juvenil femenino del Ramón y Cajal mantiene su título de invicto tras conseguir la victoria ante el BM Lucena por un 19-13.
Las locales comenzaban abriendo el marcador en ‘La Libertad’ con un tanto de Noor, pero las visitantes tampoco se quedaban atrás, igualando rápidamente el resultado. Unos primeros minutos muy equilibrados, hasta que las ceutíes decidieron subir una marcha y ponerse con un 7-2. Las caballas sacaron su mejor versión, llegando al final de la primera mitad con un 10-4 en el marcador.
Los primeros compases de la segunda parte comenzaron más igualados, pero el Ramón y Cajal seguía manteniendo la distancia. El BM Lucena parecía haber entrado a la segunda mitad más enchufadas, consiguiendo ponerse con un 13-9. Pero las ceutíes no iban a dejar escapar los puntos en casa. Al final del encuentro se llegó con un 19-13.
Una derrota en los últimos minutos
El Ramón y Cajal de Segunda Nacional Masculina caía en los últimos minutos ante el BM Proin Lauro por un 40-39.
Los caballas comenzaban por delante, pero los locales lo alcanzaban rápidamente. Primeros quince minutos de mucha igualdad, con constantes cambios simultáneos en el marcador. El BM Proin Lauro parecía coger ritmo y empezaba a distanciarse, pero los ceutíes le seguían el ritmo sin dificultad llegando a recortar la distancia con tan solo un gol de diferencia. Pero los locales querían más y en el último minuto tomaron más distancias con un 20-18.
La segunda mitad trasncurrió de forma similar. Con un 30-27 el técnico caballa pedía el tiempo muerto. Con nuevas ideas, los ceutíes igualaron el marcador, pero los locales volvieron a subir el ritmo. Los minutos corrían en el marcador y el Ramón y Cajal se ponía a un gol del empate (40-39), pero no pudieron hacer mucho más y el encuentro acabó con la derrota de los caballas.