Categorías: Sociedad

UPyD pide más controles y que se frene la permisividad con la venta ambulante y los varillas

Es ésta una reclamación constante, que a pesar del paso del tiempo sigue en alza. La presencia de varillas y la presión que ejerce la venta ambulante en algunos puntos como el puerto han sido motivo de denuncias de todo tipo. Ahora es UPyD la que se encarga de recuperar estas quejas, pidiendo que se termine con la permisividad que, considera, se está teniendo en la ciudad con estos asuntos.
Respecto a los varillas, la formación pone por delante las quejas de vecinos molestos porque llegan a sentirse acosados por quienes desarrollan estas prácticas. “Esta actividad está proliferando por nuestras calles desde los supermercados, playas, servicios de urgencia, etcétera. Numerosos vecinos se sienten molestos ante esta práctica que nos parece tiene permisividad total, ya que “se sabe  dónde se ejerce esta actividad y no se pone solución año tras año”, apunta la formación. Desde UPyD se destaca el carácter no violento de las personas que ejercen de varillas, “si bien sí nos consta que en ocasiones puntuales algunas de estas personas tienen reacciones no agradables para nadie”.
A la problemática de los varillas añaden el de la venta ambulante, cada vez más presente en algunos puntos como por ejemplo el puerto. Aquí sí se producen auténticos casos de acoso, ya que se aprovecha la espera de vehículos para el embarque, para intentar ofrecerles todo tipo de productos sin desistir en su intención hasta que consiguen la venta en sí.
En el puerto hay “personas ejerciendo este tipo de venta acceden hasta el interior del recinto. Desde UPyD solicitamos a la ciudad un poco de empatía con los comerciantes de la zona que pagan sus impuestos y eviten este tipo de prácticas tan a luz pública”, señalan.
En el caso de la venta ambulante lo más grave es que a ojos de cualquier ciudadano se puede apreciar el uso de menores para la venta de collares y chicles. Asunto éste conocido por la Policía y el Área de Menores que han dado parte a las instancias competentes, topándose con que sus propios progenitores son los que utilizan a estas niñas para llevar a cabo estas prácticas.

Entradas recientes

Acapela-4 ofrece un recital por Santa Cecilia

Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…

22/11/2024

Las claves de un encuentro histórico en Moncloa

Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…

22/11/2024

La falsificación de documentos de 300 coches que involucra a funcionarios, empleados y gestores

La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…

22/11/2024

La larga lista de problemas en las 317 VPO: robos, destrozos y deterioro

Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…

22/11/2024

El Gobierno resalta el apoyo económico a Ceuta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…

22/11/2024

"Vas a tener que salir con escolta": amenaza a las enfermeras del HUCE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…

22/11/2024