• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

UPyD cuestiona el sistema de concesión de subvenciones del SPEE

Por Redacción
19/08/2010 - 08:28
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

UPyD ha cuestionado el sistema seguido en la concesión de subvenciones después de comprobar, a instancias de varios ciudadanos, el BOCCE de fecha 13 de agosto de 2010, “en el que se conceden las subvenciones públicas en el ámbito del subsistema de formación profesional para el empleo, por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE)”. En un comunicado remitido a los medios, el partido recalca que “existe un trato diferenciado que es facilitador para algunas de las empresas, ya que se les permite tener licencia de apertura para actividades formativas específicas de la concesión en fechas posteriores a las exigidas a los demás subvencionados”, indican. Es decir, estaría existiendo un supuesto trato de favor sobre el que los de Julián Domínguez piden aclaraciones de inmediato.
Pero hay más. Según UPyD, “es de dudosa utilidad el repetir cursos, como pudiera ser el de herrador, cuya capacidad de absorción por el mercado laboral será más que difícil”. Sobre esto el partido quiere que el SPEE aclare los motivos por los que se rigen para repetir este tipo de convocatorias.
Además consideran que “no parece en buena lógica, que no sean básicamente empresas formativas las principales beneficiadas de la resolución, sino otras sin experiencia al respecto, o que no están en el sector específico formativo, o que se confunde en algún caso”, tal es la situación de dietética y restauración. “Esto hace perder el  know-how a estas empresas o sumirlas en la crisis aún más, no siendo óbice para ello el ‘ayudar’ al mantenimiento de empresas de otros sectores que han de mantener su actividad empresarial cumpliendo con sus objetivos básicos empresariales”, apostillan.

Críticas políticas

Para UPyD, “en todo caso, y en la Resolución citada en el BOCCE, no se especifica abstención alguna, ya que de lo denunciado por algunos ciudadanos existe relación consanguínea entre funcionarios del SPEE y alguna de las empresas a las que se les ha concedido la subvención”, señalan.
En definitiva, advierte el partido, “no parece que actuaciones del SPEE con esta estrategia mejore de forma clara la inserción en el empleo, ni sean actividades formativas de utilidad para empresas del sector precisamente incardinadas en la formación profesional. UPyD está con la ciudadanía y con el desarrollo de Ceuta, y no con acciones que no en todos los casos mejoran al sector empresarial y a los trabajadores de la ciudad”.

Related Posts

La Cámara de Comercio de Ceuta pide unidad y rechaza los boicots contra establecimientos de la ciudad

hace 3 minutos
FOTOS-policia-guardia-civil-despliegan-trampolin-desalojo-Image-2026-08-20-at-08.04.02-2-1536x1023-portada

Un guardia civil fuera de servicio ayuda a un militar a detener a un inmigrante tras una agresión sexual

hace 25 minutos
juan-vivas-feijoo-segunda-visita-ceuta-invasion-espana-merece-frontera-verdad-no-plastico-8

Vivas respalda el mando único, pero exige resultados: "El eje fundamental es el retorno a Marruecos"

hace 29 minutos

Radiografía de un abandono: Ceuta frente a un Estado ausente

hace 38 minutos

Educación refuerza la seguridad en los colegios de Ceuta ante la vuelta a las aulas

hace 45 minutos

Torres llama a la convivencia en Ceuta y asegura que todos los inmigrantes serán retornados

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023