Arcos Quebrados ha vuelto a arder esta madrugada en Ceuta. La barriada, y los vertederos incontrolados que la rodean, se ha consolidado como uno de los puntos negros del particular 'mapa de los incendios' que calcina mobiliario urbano y vehículos privados pero que además mina la tranquilidad de los ceutíes en su conjunto.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) recibió un aviso por fuego en Arcos Quebrados sobre las 23:50 horas, del cual tiene constancia en su parte de servicios. Sin embargo, fuentes del Cuerpo precisan que la salida fue anulada. El testimonio gráfico que llega desde la barriada muestra cómo varios efectivos de Bomberos encaran un gran humareda, pero tampoco se acierta a ver si las llamas ya se habían extinguido o ellos mismos actuaron ya fuese para apagarlas o para refrescar la zona.
Los bomberos recibieron cobertura de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de la Policía en Ceuta. Con protecciones y material antidisturbios, los agentes del Cuerpo Nacional escoltaron a la dotación del SEIS para garantizar que la –no– actuación se desarrollase sin incidentes. Este periódico no ha podido corroborar si los funcionarios actuantes se vieron envueltos en algún tipo de emboscada o apedreamiento. Loma Colmenar constituye uno de esos puntos sensibles en los que estos hechos se han producido en ocasiones anteriores y motivaron la elaboración de protocolos de actuación en situaciones como la de anoche.
Testigos presenciales explican cómo los policías establecieron un perímetro de seguridad para que Bomberos pudiese aproximarse sin contratiempos hasta el lugar donde se había originado el incendio. La inmensa mayoría de fuegos declarados en Arcos Quebrados prenden la basura, vehículos y enseres que los incívicos arrojan en la cuneta y terraplenes. También es habitual ver en la zona vertidos de escombros procedentes de obras y que tendrían que depositarse en el vertedero de inertes.