Cuando se quiere hacer las cosas de manera correcta, todos los detalles se deben tener en cuenta para que no surja ningún incoveniente. Quizás, la Real Federación Andaluza como la Federación Española deberían mirar por qué se cierra el plazo de pagos e inscripción de jugadores una vez ya ha comenzado el campeonato.
Esto le ha ocurrido al grupo X de la Tercera División, una vez comenzado se desciende a un equipo, concretamente al Écija, por no abonar la deuda. Ahora el grupo X se queda ‘cojo’ cuando se podía haber resuelto si ese proceso se acabara antes de comenzar la liga.
Para más inri, en la tarde del viernes el U.P Viso mandó un escrito a la Federación Andaluza de Fútbol exigiendo ocupar la plaza vacante del Grupo X de la Tercera división aunque eso conllevase la suspensión momentánea de la División de Honor, categoría que ahora milita el equipo sevillano.
Además, en el comunicado, los del Viso del Alcor añaden que “en caso contrario, de no atender nuestras peticiones, se produciría un incumplimiento del reglamento de la Federación y un atropello a los derechos de este humilde club”. Ante esta petición, la RFAF no se ha pronunciado al respecto pero tendrá que hacerlo en los próximos días aunque la respuesta sea negativa.
Jornada 2
A pesar de todo, la jornada 2 sigue adelante y en la tarde de este sábado ya disputó su encuentro el Ceuta ante el San Roque de Lepe (perdió 1-0) cuando también el equipo caballa está a la espera de recibir noticias tras presentar las alegaciones pertinentes por la supuesta alineación indebida de Benji ante el Puente Genil.
El que sí disputará su encuentro será el Xerez CD, que consiguió al final, en el último día, saldar la deuda con varias ayudas del mundo del fútbol. La más notable, la del Atlético de Madrid, que aportó 50.000 euros por un acuerdo de colaboración de ambos conjuntos. El partido lo disputará a las 19:00 horas frente a la Lebrijana.