El sindicato UNT del servicio de limpieza Servilimpce ha pedido al consejero de Medio Ambiente, Alejandro Ramírez, que interrumpa el servicio de barrido en pleno aviso naranja decretado en Ceuta como consecuencia de la borrasca Joseph.
En un comunicado, UNT traslada su “preocupación ante la situación generada tras el aviso de alerta naranja y sus consecuencias en los trabajadores”.
Ante este escenario, “exigimos que se adopten medidas inmediatas para proteger la seguridad y la salud de los trabajadores, ordenando la interrupción del servicio de barrido de la ciudad mientras se mantenga dicha alerta, y limitando la actividad exclusivamente a la prestación de servicios mínimos esenciales”, expone UNT.
Ni razonable ni responsable
“No resulta razonable ni responsable mantener servicios ordinarios de barrido en condiciones meteorológicas adversas que suponen un riesgo evidente para la integridad física de la plantilla, máxime cuando existen precedentes y recomendaciones claras para la reducción de la actividad laboral en situaciones de alerta”, indica el sindicato
Desde UNT reiteran que la seguridad de los trabajadores debe estar por encima de cualquier otro criterio, “y confiamos en que el consejero de Medio Ambiente actúe con la diligencia necesaria para evitar posibles incidentes que puedan derivarse de la inacción”.
Quejas reiteradas en el tiempo
No es la primera vez que UNT ha hecho este tipo de peticiones. Con motivo de la borrasca Emilia pidió lo mismo, aunque sin éxito.
Posteriormente, cuando unos trabajadores se vieron afectados por las fuertes lluvias, recordó el sindicato que habían advertido de la situación.
De hecho, anunciaron que acudirían a la Inspección de Trabajo para denunciar los riesgos a los que habían sido expuestos los trabajadores de Servilimpce.
La borrasca Joseph está siendo de las más duras por las consecuencias que está teniendo, con palmeras destrozadas además de inundaciones. Este miércoles se entrará en aviso naranja.
UNT reclama que los trabajadores no tengan que realizar un barrido que carece de sentido.







Claro que si majetes, ahora porque hace viento, luego, porque llueve, mañana, porque hace calor y pasado... Porqué va a ser ..? El caso es vagear y contagiarlo...
Y yo no ir a la obra, ni el médico ir al hospital, ni el camarero al bar ni el chofer al camión ni, ni ni. Me parece que en Servilimce hay algunos que exigen demasiado y trabajan bien poco.
Municipalizar no sé si ha sido una buena idea.
Toda la vida en URBASER y en TRACE nos hemos tenido que comer días de estos...