"La Ciudad sigue pagando el alquiler del 'cuartillo' de la calle Nicaragua y este sigue cerrado". La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se ha vuelto a mostrar crítica con la clausura de este espacio, clave en la descentralización de la actividad de Trace, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viario en Ceuta, con base en Benzú.
"Hace varias semanas tuvimos en las instalaciones una pequeña reunión, muy corta, con el jefe técnico de contrato del servicio de limpieza, Juan Manuel Sánchez Valderrama, y el primer y único punto del día fue que la ciudad está muy sucia", ha criticado el sindicato, indignado con la falta de diálogo y análisis durante el encuentro.
La razón esgrimida por Valderrama para dicho descuido ha sido, según UNT, "por una mala coordinación". "Queremos dejar muy claro tanto al jefe técnico como al Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que no se le puede echar la culpa de la suciedad en Ceuta a la coordinación entre Trace y sus trabajadores", ha explicado sobre la falta de recursos que sufren los empleados de la empresa.
En este sentido UNT exige a Vivas que se pronuncie al respecto, ya que se trata de medios al servicio de la Ciudad: "¿Usted qué dice de todo esto?", ha interpelado al dirigente.
Y es que, según ha insistido el colectivo, son ya "varias veces" las que sus afiliados han reiterado su petición de reabrir el cuartillo. "Hace ya varios meses que ese local se encuentra en perfecto estado para continuar haciendo uso del mismo, que se mantenga cerrado está suponiendo un gran contratiempo", ha expresado la sindical, para la que la recuperación de este local 'enlace' resulta de vital importancia.
Según ha explicado a este periódico, el mencionado 'cuartillo' sirve para guardar los carros con los que desempeñan su labor los barrenderos de la empresa, así como los cepillos, recogedores y otros utensilios de trabajo. Sirve además para que los operarios que viven en las inmediaciones puedan asearse al final de la jornada.
Comisiones Obreras (CCOO) también había denunciado a finales de marzo a Inspección de Trabajo el estado de este espacio, que necesitaba varias mejoras y que describió como "una ubicación profesional sin el menor respeto y decoro y hasta cierto punto humillante".
En desacuerdo con Comisiones Obreras
Por otro lado ha hecho mención a las declaraciones de los compañeros de CCOO, a los que ha acusado de "apoyar el intrusismo laboral" al criticar estos la decisión compartida de UNT y la Unión General de Trabajadores (UGT) de denunciar ante Inspección de Trabajo el refuerzo del servicio a través de Obimace, Tragsa o Brigadas Verdes.
"Lo hayamos denunciando anteriormente o no queremos dejar claro que nunca debe permitirse, los primeros perjudicados son en este caso los fijos discontinuos y los fijos de fin de semana, a los que se ha arrebatado la oportunidad de pasar a jornada completa", ha sentenciado.
Lamentable me parecen las exigencias o peticiones cuando los trabajadores no cumplen con su jornada laboral (noches es lo que conozco) no culpa de ellos sino de sus encargados que dan trabajo a realizar y para sus casas.
Otro punto a tratar es la forma de contratar( simpatizantes) amigos incluidos sindicatos y familiares, me recuerda a una empresa de la capital andaluza donde los puestos de trabajos han sido hereditarios. LIPASAM
Pero si es igual con cuartillo y sin cuartillo la calle da pena otra concesión otro concurso o que el ayuntamiento se haga cargo de la limpieza