La Protectora de Animales y Plantas, dentro de su programa de adopciones internacionales, está organizando un nuevo viaje a Francia, gracias a la colaboración existente con las asociaciones animalistas del país vecino.
Aunque la fecha del viaje y la cifra exacta de animales aún está por confimar, se estima que podrían enviarse alrededor de 50 perros y entre 20 y 25 gatos, según ha explicado a El Faro el presidente de la Protectora de Animales, Francisco Javier Blanco.
La mayoría de estos animales serán recogidos en casas de acogidas, mientras otros van a adopción directa. “Creemos que unos diez gatos van a protectoras de Francia, mientras que los demás ya están adoptados o irán a casas de acogida hasta que consigan un hogar definitivo”, señala Blanco.
Pese a que los perros que se enviarán están prácticamente decididos, de momento aún queda por elegir a los gatos que tendrán la oportunidad de viajar hasta el país galo en busca de un hogar. “Se mandarán de la Protectora, pero también se podría enviar alguno que esté en casa de acogida y de las colonias que tenemos en la ciudad para poder descongestionarlas, ya que, actualmente, tienen muchos animales”.
Ahora queda por delante un arduo trabajo previo al viaje, ya que es necesario realizar la tramitación de cara a preparar a los animales. Cartillas, vacunas, test para descartar posibles enfermedades, son los pasos a seguir de aquí al inicio del periplo hasta Francia. Los gastos son elevados, ya que sólo el trayecto del camión, más las tres personas que deben viajar hasta la localidad francesa donde se recogerán a los animales puede rondar entre los 1.500 y 1.800 euros. A esta cifra hay que añadir la preparación de gatos y perros. “Cada animal cuesta entre 60 y 80 euros. Sanidad nos ayuda con los test para los perros, pero en el caso de los gatos, la Protectora tiene que correr con todo el coste”, se lamenta Blanco, aunque se congratula de que, en esta ocasión, la Consejería “nos ha regalado 40 test para la inmuno y la leucemia”.
Pese a ello, el coste del viaje es elevado y Blanco hace un llamamiento a todos los ciudadanos que quieran ayudar económicamente para conseguir que estos animales tengan la oportunidad de conocer el hogar que nadie les ha proporcionado en Ceuta.
A pesar de la marcha de perros y gatos a otros países, aún son muchos los animales que residen en las dependencias de la Protectora, y muchos más aún en las calles ceutíes, esperando una familia que decida ofrecerles un nuevo hogar.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…