Unos 200 subsaharianos han conseguido cruzar a Ceuta en el segundo salto masivo que se produce desde el 26J. Y lo han hecho por el mismo punto: la zona de Berrocal y Arroyo de las Bombas. Han saltado al garaje próximo al lugar, saltando también la valla que lo perimetra.
Heridos algunos, otros exhaustos… han emprendido carrera hacia el CETI, gritando por el camino su particular ¡Boza Boza! Entraban en casas de vecinos que les daban agua y se topaban con el desarrollo del rezo colectivo con motivo de la Pascua del Sacrificio.
En el lado marroquí quedaban los que no han podido cruzar. Allí algunos mehanis han resultado heridos al contener la entrada masiva protagonizada por cientos de personas. Son los últimos que quedaban escondidos en los montes tras las batidas llevadas a cabo por Marruecos en estos días. En el vallado había una menor presencia marroquí debido a la festividad.
En el CETI, ya de por sí saturado, tendrán su acogida aunque antes habrá que discriminar aquellos que presentan cortes mayores por si se tiene que llevar a cabo algún traslado al hospital. La frontera del Tarajal ha quedado cerrada.
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
En noviembre, la Policía Local realizó en Ceuta un total de 27 pruebas de alcoholemia…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…