Unos 200 subsaharianos han conseguido cruzar a Ceuta en el segundo salto masivo que se produce desde el 26J. Y lo han hecho por el mismo punto: la zona de Berrocal y Arroyo de las Bombas. Han saltado al garaje próximo al lugar, saltando también la valla que lo perimetra.
Heridos algunos, otros exhaustos… han emprendido carrera hacia el CETI, gritando por el camino su particular ¡Boza Boza! Entraban en casas de vecinos que les daban agua y se topaban con el desarrollo del rezo colectivo con motivo de la Pascua del Sacrificio.
En el lado marroquí quedaban los que no han podido cruzar. Allí algunos mehanis han resultado heridos al contener la entrada masiva protagonizada por cientos de personas. Son los últimos que quedaban escondidos en los montes tras las batidas llevadas a cabo por Marruecos en estos días. En el vallado había una menor presencia marroquí debido a la festividad.
En el CETI, ya de por sí saturado, tendrán su acogida aunque antes habrá que discriminar aquellos que presentan cortes mayores por si se tiene que llevar a cabo algún traslado al hospital. La frontera del Tarajal ha quedado cerrada.
Ceuta ha participado de forma destacada en la XII edición de la Olimpiada de Filosofía…
El pasado fin de semana, la Federación de Petanca de Ceuta culminó la previa del…
El Ramadán ha llegado a su fin y con motivo de la festividad del Eid…
Parece que Ceuta y Melilla están cerca pero para nada. Alrededor de 450 kilómetros separan…
Marruecos estará presente en la próxima edición de Motortec 2025, la mayor feria de la…
Imagínense que reciben una carta certificada del juzgado para entrar en prisión, que se trate…