Alrededor de 170 agentes integran el dispositivo de seguridad establecido para el traslado del Cristo del Medinaceli desde la parroquia de San Ildefonso en la barriada del Príncipe hasta su capilla en los Jardines de la Argentina que tendrá lugar mañana sábado. Es la misma cifra que el pasado año, pero con la salvedad de que el mayor porcentaje del operativo estará integrado por efectivos de la Policía Nacional y, en menor número, por la Guardia Civil.
Este cambio en el operativo se debe a que el refuerzo de agentes de la Benemérita se ha destinado a la frontera del Tarajal tras la caída de la valla por las fuertes precipitaciones que asolaron nuestra ciudad hace unas semanas, según ha podido conocer este periódico. Una unidad del GRS (Grupo Rural de Seguridad) se trasladó hasta nuestra ciudad para reforzar el perímetro fronterizo mientras exista el riesgo de paso de inmigrantes debido a las deficientes condiciones del vallado. Fuentes de la Guardia Civil indicaban a ‘El Faro’ que, una vez reparados los desperfectos, las tareas de seguridad las acometerán nuevamente los efectivos habituales.
Aunque se desconoce cuando finalizará la reparación del vallado, los trabajos continuan a buen ritmo a fin de volver a su estado anterior a las lluvias torrenciales.
Esta cuestión, no afectará, sin embargo, aseguran las mismas fuentes de la Benemérita, al tradicional traslado del Medinaceli, ya que los efectivos destinados al mismo “mantendrán la zona de vigilancia durante el recorrido de la procesión para garantizar la seguridad”.
Si el mayor dispositivo policial se destina al Medinaceli, el operativo total para Semana Santa estará integrado por más de 200 agentes de los tres Cuerpos, que se coordinarán entre sí para mejorar la efectividad y eficacia en la seguridad ciudadana. La cifra es similar a la establecida en la Semana Santa de del pasado año y así se acordó en la reunión de la Junta Local de Seguridad que, hace unos días, puntualizaba el operativo especial de seguridad.
Por otra parte, recordar que este año, la única novedad estriba en el hecho de que el traslado del Cristo de Medinaceli se efectuará en la tarde del sábado en lugar del Lunes Santo tal y como venía siendo habitual.
Marruecos prevé aumentar los recursos de los que dispone para control sobre inmigración y tráfico…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogió este viernes por partida doble una obra…
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…