• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Unos 120 ceutíes se hacen donantes de órganos en una sola mañana

Por Redacción
02/06/2010 - 21:39
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) instaló ayer dos mesas en el centro de la ciudad con ocasión del Día Nacional del Donante.

En una mañana, consiguieron unas 120 donaciones entre los dos puestos; el primero, en la  Plaza de los Reyes, y el segundo en el paseo del Revellín. El número es similar al de otros años. Para hacerse donante de órganos, bastaba con rellenar una hoja en la que se afirmara la voluntad.
“Este año la campaña gira en torno a la sensibilización de las familias. Decir a los donantes que dediquen un minuto a hablar con su círculo íntimo, porque legalmente ellos tienen la última palabra, y eso ocasiona que se pierdan muchas donaciones de gente que quería”, explicó Mercedes Medina, presidenta de Alcer Ceuta y también del Cermi en la ciudad.
Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, visitó el puesto del Paseo del Revellín para apoyar la campaña. “Los motivos de concienciación de este año están bien elegidos, porque lograr que el donante dé cuenta a su círculo íntimo de su voluntad es importante. Se constata que en el 20% de los casos, la familia se niega; es un obstáculo a vencer”, aseguró. Vivas también quiso destacar su deseo de que “aumente el número de donantes en vida, una práctica que en España no alcanza el 10%, mientras que en países como Inglaterra llega al 40%”. Además, subrayó que entre los donantes vivos el 70% son mujeres. “Nos da una idea del valor y generosidad de la mujer, que queremos subrayar”, declaró.
Vivas acudió acompañado de las consejeras de Sanidad y de Asuntos Sociales, Adela Nieto y Carolina Pérez. Junto con la presidenta de Alcer, Mercedes Medina, llevaron a cabo un acto simbólico que consistió en soltar al aire globos verdes y naranjas (los que identifican la asociación Alcer) hacia el cielo. Un gesto valorado positivamente por el presidente Vivas: “Es una buena idea desde el punto de vista simbólico; representan la acción colectiva de inflarlo, de compromiso cívico, y solidaridad. Qué mejor que estar a favor de la vida”.

alt

alt

Related Posts

Tener miedo te protege

hace 5 horas
cementerio-sidi-embarek-acoge-entierro-otros-inmigrantes-4

El cementerio de Sidi Embarek acoge el entierro de otros 18 inmigrantes

hace 6 horas

El Gobierno descarta usar los polideportivos de Ceuta para inmigrantes

hace 6 horas

Detenido un inmigrante tras lanzar piedras a los agentes durante disturbios en Loma Colmenar

hace 6 horas

Delegación se defiende: “No se recibió informe” del CNI sobre la avalancha del 30 de julio

hace 7 horas
FOTOS-cargas-policiales-playa-trampolin-inmigrantes-carrera Image 2026-08-25 at 19.59.34 (1)

Cargas policiales en la playa del Trampolín, inmigrantes a la carrera

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023