Uno o más individuos han reventado el cristal de una de las puertas de un autobús estando dentro del vehículo como pasajeros y a patadas. Manuel Cuéllar, gerente de la empresa Autobuses Hadú-Almadraba ha informado de que ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional por los hechos ocurridos a mediodía de ayer en un vehículo de refuerzo de la línea 8.
Cuéllar sospecha que puede ser la misma o mismas personas y usan el autobús que suele hacer el refuerzo en dirección a Príncipe Alfonso para los escolares con Puertas del Campo como punto de salida en torno a las 14.30 horas. Este acto vandálico tuvo lugar ayer, pero la semana pasada ocurrió otro similar en la misma línea.
Estos autobuses normalmente llevan escolta de la Policía Local y en el interior de los vehículos, estos años atrás, iba personal de las Brigadas Cívicas “porque estando ellos presentes nadie se atrevía a meter patadas en las puertas ni a romper los dispositivos o levantar la puerta del techo; hacen verdaderas barbaridades”, ha indicado el gerente de la empresa.
Con ellos no ocurría nada porque estaban como testigos, “pero este año a pesar de que lo hemos solicitado en varias ocasiones no tenemos ese acompañamiento y estamos teniendo problemas”, ha continuado Cuéllar.
Autobuses Hadú-Almadraba dice que ha llegado a un punto en el que se plantea “suprimir la línea hasta allí” por “inevitable” ya que antepone la “seguridad de los viajeros, del conductor, del vehículo y de todos”. Cada cristal tiene un coste de 800 euros, incluyendo montaje y demás, y tienen que ser importados desde Galicia.
El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV), Francisco García Segado, se opone a que sus trabajadores custodien el interior de los autobuses urbanos porque “ni están autorizados ni capacitados y tampoco vamos a correr el riesgo de que un incidente acabe volviéndose en contra de nosotros”.
Este portavoz mantendrá su postura “hasta que no garanticen la seguridad de los trabajadores”. Por otra parte, García Segado sostiene que no ha recibido ningún escrito de la empresa Autobuses Hadú-Almadraba ni de la Ciudad solicitando la incorporación de sus empleados a labores de acompañamiento en los autobuses.
Su presidente explica que cualquier incidente puede volverse en contra de ellos
En cualquier caso, el responsable de la FPAV recordó que ya no existen las Brigadas Cívicas pero sabe que efectivos de Brigadas Verdes sí han desempeñado esta función en cursos anteriores, lo cual él desaprueba. La Policía Nacional y la Local, en todo caso, concluyó García Segado, son las fuerzas competentes en la vigilancia de una cuestión que es de orden público.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…