La Universidad de Granada en Ceuta ha celebrado este martes en el campus las Jornadas de Cierre del proyecto I-MKT del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, en las que han participado los alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta de la Universidad de Granada (UGR).
El Proyecto de Innovación Docente está compuesto por diversas actividades, como los juegos del marketing, la creación de anuncios, expectativas, o la elaboración de planes de empresa, entre otras, que se han puesto en común en este evento, reconociéndose con premios el trabajo y esfuerzo realizado por los alumnos de primero segundo y cuarto del grado.
En relación a los planes de marketing para empresas, ejecutados con negocios reales, hay que señalar que en esta edición han participado en la iniciativa las empresas: Helity, Living Ceuta, Agencia MK de Diseño y Marketing Digital, Grupo Romo, m03 Arquitectura e Ingeniería y Turismo de Ceuta.
Por otra parte, las empresas locales que han colaborado con esta iniciativa docente de la Universidad de Ceuta adquieren nuevas ideas y directrices con las que pueden promover e impulsar su actividad.
Por cuarto año consecutivo, se ha cumplido con creces el objetivo de proporcionar al alumnado un escenario empresarial real sobre el que desarrollar los conocimientos sobre dirección comercial así como su creatividad.
También se ha expuesto el resultado de los ‘juegos del marketing’, donde los alumnos tienen que superar una serie de pruebas utilizando sus conocimientos de la titulación en un juego ambientado, en esta ocasión, en la serie ‘El Juego del Calamar’.
Las jornadas celebradas como previa de la Navidad se encuadran dentro del Proyecto de Innovación Docente coordinado por Juan Miguel Alcántara Pilar, que lleva por título “i-MKT. Cómo el uso de la innovación despierta la motivación”.