El nuevo comandante general conoce la Mezquita de Sidi Embarek y fortalece la relación del Ejército con Luna Blanca l Firmó en el Libro de Honor
El comandante general de Ceuta, Francisco Javier Sancho Sifre, realizó una visita de cortesía anteayer a Luna Blanca, cuyas instalaciones se encuentran situadas en los bajos de la Mezquita Sidi Embarek. Este encuentro se produjo con motivo del mes sagrado de Ramadán, que celebra la comunidad musulmana y que se adentra en la recta final. De tal manera, el nuevo mando militar recorrió las distintas instalaciones, así como el cementerio musulmán, acompañados por el presidente de Luna Blanca, Mustafa Abdelkader, y el encargado del cementerio. De tal manera, tras departir ambas autoridades por espacio superior a una hora, la visita concluyó con una firma del comandante general en el Libro de Honor de dicha institución.
Asimismo, cabe destacar que el encuentro contó con la presencia del coronel de Infantería y director de la Cátedra Militar de Cultura de Ceuta, Luis Manso López–Marizatt, que a buen seguro ejerció de perfecto guía para Sancho Sifre durante la travesía, máxime porque el comandante general acaba de cumplir un mes en Ceuta, escaso tiempo aún para poder abarcar la inmensa cultura que emana de la idiosincrasia de la ciudad, mientras que Manso es una figura emblemática y por su larga trayectoria profesional en la ciudad al servicio de España, se puede considerar un ceutí de adopción y además con profundos conocimientos.
Con la visita, Sancho Sifre –la no recepción a la delegación de Aume en Ceuta al margen– trata, por tanto, de cumplir con la idea que se propuso, y que así expresó, a su llegada a tierras caballas: adentrarse en la vida ceutí y cultivar la relación entre Ejército y sociedad. Presente en el primer arriado del verano; en el acuartelamiento García Aldave, legendaria cuna de La Legión española; en la Catedral y en la Iglesia de África con motivo de la entrega del aleo; o en González Tablas, donde tuvo lugar los actos de conmemoración del aniversario número 104 desde la creación de las Fuerzas Regulares, Sancho Sifre está, así, asimilando la cultura ceutí por la vía rápida. Sin ir más lejos en el calendario, esta tarde, con motivo de los actos por la patrona de la Armada, descubrirá otro evento más de la tradición caballa.
Desde la Comandancia se indica al respecto que Sancho Sifre “ha tenido la oportunidad de saludar a los jefes de todas y cada una de las unidades que componen la plaza militar ceutí, teniendo a bien conocer de primera mano la situación que afecta a cada recinto y al personal”, añadiendo esta parte para concluir que “el comandante general ha podido palpar y comprobar la unión que mantienen la sociedad ceutí con el Ejército español”.