A estas alturas de la temporada nadie puede negar que la Unión África Ceutí está en el camino de cumplir su objetivo de conseguir el ascenso a Segunda División.
Uno de los artífices de la gran temporada que está realizando el equipo es Rubén Montes que con calidad y aportando un buen número de goles está en un estado de forma envidiable.
¿Como estás llevando la temporada con el objetivo que tenéis marcado del ascenso?
Estoy muy contento. Otros años nos ha pasado que desde el principio nos hemos descolgado pero esta temporada, a estas alturas y estar luchando por estar ahí arriba y por subir a Segunda División, la verdad que era lo que se esperaba desde el principio y estamos respondiendo muy bien.
¿Se ha hecho una plantilla muy competitiva por lo que cuesta cada vez tener minutos?
Este año está costando muy caro tener minutos por la competitividad que hay. Creo que técnicamente y tácticamente tenemos una plantilla muy buena de ahí que haya que pelear por tener el máximo de minutos cada partido.
¿El ascenso va a ser cosa solo del Ceutí y El Ejido o podría aparecer otro equipo en un supuesto bajón de estos dos conjuntos?
Nosotros y El Ejido creo que seremos los únicos que estaremos hasta el final peleando por el ascenso. En lo momentos difíciles los únicos equipos que hemos sacado los partidos adelante con calidad han sido el Ceutí y El Ejido.
¿Puede ser el partido del domin go ante el Cádiz CF Virgili el partido que pueda marcar la temporada a la espera de la visita del Ejido a nuestra ciudad?
Este tema lo llevamos hablando toda la semana todos los compañeros porque sabemos que este partido va a ser muy complicado. También nos puede venir mal por el horario porque jugamos el domingo a las 12:30, un horario que no estamos habituados pero también por el equipo ya que es un rival que es duro que sabe jugar y sabe mucho de ésto y nos lo puede poner complicado y podría marcar las diferencias para lo que resta de temporada.
¿Que es lo que ha inculcado Rachid Ahmed a esta plantilla?
Creo que lo principal es la ambición, las ganas de ganar, no dar por perdido ningún balón, ir a todos los choque. Creo que nos ha inculcado las ganas, la ambición de ganar y luchar hasta el final.
¿Además del objetivo del ascenso te marcar a título personal acabar como máximo goleador?
Lo más importante para mí es quedar campeón con el equipo y subir a Segunda División y si puedo ayudar con goles y con buen juego mucho mejor, pero repito que lo primordial es subir a Segunda División.
¿Se aprende mucho al lado de jugadores como Saúl o Víctor?
Se aprende mucho porque son jugadores que llevan muchos años jugando, tienen mucha experiencia. Es todo un lujo jugar al lado de ellos porque te enseñan muchas cosas y aprendes mucho de ellos y la verdad que es todo un lujo jugar con ellos.
¿Un pronóstico para el partido del domingo en Cádiz?
No soy de dar resultados pero firmo traernos los tres puntos en juego.