La Unión África Ceutí FS se ha reforzado de cara a lo que resta de temporada dentro del grupo 2 de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol-Sala.
El cuadro unionista ha incorporado a Abraham Cintado tras llegar a un acuerdo con su club de procedencia, el Cádiz CF Virgili y lo hará de forma inmediata al primer equipo de Ceuta.
Abraham Cintado Aragón nació en Cádiz el 23 de mayo de 1996 con lo que cuenta con veinticuatro años y se inició como jugador de fútbol-sala en el Élite Futsal Cádiz que hoy en día dirige Carlos Contreras.
Tras sus inicios en la entidad gaditana, Abraham dio el salto a la Segunda División para militar en el Zamora FS y tras jugar en las filas del conjunto castellano-leonés firmó por el Peña Deportiva Ibiza de Segunda División B.
Tras su paso por tierras ibicencas se marchó a tierras italianas donde estuvo cuatro temporadas en el Calcio-2, la Segunda División de Italia jugando en el ASD Olimpus de Roma en la temporada 2016/2017 y en el ASD Italpol Calcio A5 donde estuvo otras tres campañas, desde la 2017/2018 hasta la 2019/2020 abandonando tierras italianas para regresar en la primera vuelta de la presente temporada 2020/2021 a su tierras para jugar en el Cádiz CF Virgili en el grupo quinto de la Segunda División B.
Abraham Cintado ya dejó muestras de su calidad el pasado 19 de diciembre cuando el Cádiz CF Virgili visitó el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ para enfrentarse al filial unionista ya que hizo dos de los tres tantos gaditanos y participó activamente en el tercero tras una falta ensayada.
Esta carta de presentación junto con los informes que ya tenía la dirección deportiva de la UA Ceutí FS han hecho que no se pensaran ni un segundo su incorporación para que esté ya disponible para el técnico gallego Santiago Valladares para el próximo compromiso liguero que será el 9 de enero de 2021 cuando los unionistas visiten el pabellón ‘Santa Isabel’ para enfrentarse al Jerubex Santiago Futsal en el encuentro aplazado de la tercera jornada.
Curiosamente el siguiente fin de semana se reanuda la competición tras las fiestas navideñas y los unionistas repetirán enfrentamiento ante los gallegos pero en esta ocasión en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’.
Con este refuerzo, Santiago Valladares incorpora otro jugador a la rotación del equipo que había quedado mermada tras la lesión de Saúl Olmo y la marcha de Schusterman y de Thiago Soares.