Deportes

La UA Ceutí entrará en la segunda ronda de la Copa del Rey

La UA Ceutí ya ha cumplido su año de sanción en la Copa del Rey de fútbol-sala y podrá volver a competir. La Real Federación Española de Fútbol lo sancionó con un año por renunciar a jugarla en la campaña 2020-2021 alejando que tenía problemas de desplazamientos a Noia por las restricciones de movilidad por culpa de la pandemia.

Este fue el principal motivo que alegó el Ceutí para no disputar esta eliminatoria y por el cual fue sancionado. Además también añadió que no tenía un largo desplazamiento y que pocos días después jugaba en casa ante el Soliss Talavera. Eso suponía para la entidad un montante económico importante y deportivo para la plantilla, que acababa de salir de un confinamiento por positivos de Covid-19.

A pesar de todo esto, la RFEF eliminó de la Copa del Rey a la UA Ceutí y además le sancionó con una temporada sin poder disputar esta competición. El año ya se ha cumplido y por lo tanto los unionistas podrán estar en el torneo del KO.

Esta competición copera arrancará una semana antes de que se inicie la Liga de Segunda División, es decir, el fin de semana del 10-11 de noviembre.

La primera eliminatoria la disputarán los equipos de Tercera División del fútbol-sala y Segunda División B, por tanto el Ceutí estará ausente. La segunda eliminatoria donde sí estará el conjunto unionista debería disputarse el 27 y 28 de septiembre, pero habrá que esperar para saber el rival de los ceutíes.

La tercera eliminatoria será el 18-19 de octubre, la cuarta eliminatoria el 15-16 de noviembre. Los octavos de final en enero, concretamente el 24-25. A finales se febrero se jugarán los cuartos de final y la Final Four será entre los días 1-2 de abril.

La temporada pasada la Copa del Rey tuvo una noticia inesperada y es que el UMA Antequera, precisamente de la Segunda División donde juega el Ceutí, se proclamó campeón. Un caballa como Dani Ramos pudo levantar la Copa del Rey.

El Faro

Entradas recientes

"Disparad al aire" y "van a por nosotros": frases de los guardias embestidos por la narcolancha en Barbate

Los guardia civiles que fueron embestidos en Barbate (Cádiz) por una narcolancha, que acabó matando…

2 mins hace

'Dali', su masa, Baltimore y como solución más ingeniería

El pasado martes, el mundo quedó estremecido por unas imágenes impactantes que capturaron el momento…

30 mins hace

El PSOE pide un plan director del arbolado

El PSOE considera necesario un Plan Director del Arbolado en Ceuta que garantice una gestión…

48 mins hace

La sangrante situación para los abogados: no cobran el turno de oficio

La advertencia es clara, se avecina una baja masiva de colegiados del turno de oficio…

4 horas hace

De Benín a saltar la valla de Ceuta y otras entradas a nado

Dice tener 15 años. Su periplo clandestino terminó este miércoles ante la valla de Ceuta.…

4 horas hace

La Catedral cerrará sus puertas para obras de envergadura

La Catedral de Ceuta tendrá que cerrar sus puertas en breve para ejecutar un ambicioso…

4 horas hace