• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Unidos a través de la gastronomía

Por Victoria C. Solano
02/09/2016 - 07:33

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Compartir mesa ofrece la oportunidad de probar comidas que reflejan otras maneras de hacer, sentir y vivir, además brinda la ocasión para compartir experiencias, gustos y sensaciones que nos permiten conocer mejor a los demás y profundizar en nuestra diversidad cultural a través de la gastronomía. Esa fue la idea y el concepto que la ciudad autónoma junto con la Fundación Premio Convivencia quisieron trasladar a todos los ceutíes con la organización de la I muestra gastronómica intercultural.

‘Nuestros sabores’ arrancó ayer a las 20.30 horas en la Plaza Nelson Mandela, donde comenzaron a llegar decenas de ceutíes dispuestos a descubrir diferentes hábitos alimenticios y sobre todo, disfrutar de un agradable tarde donde compartir sensaciones.

Entre sonidos musicales procedentes de cada una de las culturas que ayer se daban cita y una agradable mezcla de olores accedían ayer los caballas a Nelson Mandela y para sorpresa de muchos una abarrotada plaza les daba la bienvenida. Cuatro eran los puestos representativos de cada cultura, la musulmana, hindú, hebrea y cristiana. A ellos se sumaba el banco de alimentos que aprovechó la ocasión para hacer una recogida. Además el dinero recaudado ha sido destinado a la organización.

En cada puesto nos podíamos encontrar dos tapas, cuscús y bastela en la comunidad musulmana, samosa y kachori en la hindú, un pastel de patatas y verduras y naranja confitada conformaba la gastronomía hebrea y con gazpacho y torrijas llenaron los paladares los cristianos. Sin duda, muchos se lanzaron a los sabores tradicionales, y el gazpacho fue de los primeros en desaparecer, tampoco tuvo una larga vida el cuscús, a pesar de que fue una de las tapas que más cantidades se elaboraron.

Pero también se consiguió el propósito y los ceutíes se lanzaron a probar nuevos sabores, con opiniones para todos los gustos, sobre todo por la falta de costumbre a sabores picantes o especiados, pero con una gran valoración, y sobre todo “con ganas de repetir”, tanto en la gastronomía como en el evento. Esa fue la conclusión de todos los que ayer se acercaron, un rotundo éxito y un evento “que se podría hacer más a menudo” opinaban.

Pero que no les quepa duda a los caballas de que a partir de ahora podrán disfrutar de más ocasiones como las de ayer. Dependía de la acogida de este evento el lanzarse al mundo de la feria gastronómica, como explicaba a El Faro el portavoz de la Fundación Premio Convivencia, Ernesto Sáenz de Navarrete. Éste afirmaba que se enfrentaban a la muestra con el miedo de su acogida, y dependiendo de los resultados continuarían con  eventos similares. Lo único que no se puede negar es que fue un triunfo absoluto.

Related Posts

mayores-ceuta-coronavirus-9

¿Un 4% más de pensión por cada año extra trabajado? La Seguridad Social lo aclara

hace 4 horas
barco-repatriacion-tanger-malaga-4-junio (1)

Caos y largas esperas en Tarifa para las temporeras que regresan a Marruecos

hace 4 horas
asi-ensayan-regulares-ceuta-vigo-desfile-dia-fuerzas-armadas-1

Así ensayan los Regulares de Ceuta en Vigo para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

hace 6 horas
caritas-organiza-conferencia-caridad-cargo-padre-silvio-bueno-2

Cáritas organiza una conferencia sobre caridad a cargo del padre Silvio Bueno

hace 6 horas
cinco-medallas-club-sepai-andorra-3

Cinco de cinco en medallas para el Club Sepai en Andorra

hace 7 horas
licitacion-viviendas-pozo-rayo

Iniciado el proceso de licitación de 102 viviendas en Pozo Rayo

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023