El candidato municipal por Unidas Podemos en Ceuta, Ramón Rodríguez, ha adelantado horas antes de la tradicional pegada de carteles, que las líneas generales del programa de su formación serán dos horizontes de igualdad: el horizonte morado y el horizonte verde. De este modo, a través del primero apostarán por el feminismo y por un trato igualitario en el que se ponga en valor todo lo que esta igualdad puede aportar a la sociedad. Luchar “por el único planeta que tenemos” será el objetivo de su segunda línea.
“Directamente implicados con estos dos temas están las circunstancias particulares de Ceuta, de las que para mí la más grave es la lacra que supone el paro estructural juvenil”, ha puntualizado. Rodríguez no se ha olvidado tampoco de la diversidad cultural como medio de unión, en la cual ha dejado claro que pretende potenciar de forma considerable.
“Tender manos a los hermanos y tender manos a los que son diferentes, nunca empujarnos, siempre abrazarnos”, fue la frase que quiso marcar como punto de partida para desarrollar “una serie de temas que tendrán como base sustancial la defensa medioambiental, así como potenciar trabajos de calidad relacionados con el medio ambiente”.
Por su parte, Antonio Nepomuceno, su compañero de coalición, manifestó desde Izquierda Unida su deseo “de rescatar al Ayuntamiento, que está en manos de parásitos, para que sea la casa del pueblo y no la casa de algunos”. Por último, añadió que persigue los mismos objetivos de Unidas Podemos, “por lo que lucharán fuerte para tener representación en Ceuta y ser parte del cambio”.