La Plaza Vieja lució vacía en una de las tardes más esperadas por el panorama político ceutí. En la de sede de Podemos Unidas sólo estaba una persona, Antonio Nepomuceno, que para su sorpresa y la de todos se vio obligado a convertirse de forma improvisada en el portavoz de la formación de Pablo Iglesias en Ceuta. Sin embargo, lejos de poderle la presión, el coordinador de Izquierda Unida en la ciudad no tuvo problemas en valorar los resultados electorales, así como, a su particular manera, “celebrar el triunfo socialista”.
Y es que según Nepomuceno, había muchas cosas de las que alegrarse esta tarde. “Dentro del sabor amargo de haber perdido hay que celebrar que un partido de izquierdas le haya arrebatado al poder a la derecha, lo cual me hace sentir orgulloso como ceutí”, destacó a los pocos medios de comunicación que decidieron acercarse a la sede morada. Además, quiso resaltar que el voto útil ha funcionado y que el modelo municipal será muy distinto. “En las municipales se puede converger con otros partidos, por lo que nos gustaría poder pactar en el futuro con el PSOE, hacer fuerza política y ser también una herramienta de cambio en Ceuta”, señaló.
De esta forma, brindando con un refresco de cola y unas galletas de chocolate que tenía preparadas para todo aquel que decidiera acercarse, el coordinador de Izquierda Unida calificó de exitosos los resultados obtenidos, que según él les permiten soñar con el futuro. “Ha sido un éxito que el PSOE haya tenido ese resultado y espero que juntos con Unidas Podemos podamos gobernar y hacer políticas sociales que ayuden a la gente frente a los ricos y juntos podamos construir una España sólida y fraterna”, concluyó.
Coordinador??? Este tío es tonto y lo han dejado sólo en la sede, enhorabuena a Sara que tiene un futuro comprometedor pero si cambia de partido, podemos en ceuta no tiene nada que hacer