-
Regulares va a Cerro Muriano y Transmisiones y la ULOG 23 a Punta Caraminal
Dentro de la programación prevista en el Plan Anual de Preparación (PAP) de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) para el presente año, Unidades de esta Comandancia, con su personal y material, se trasladan de nuevo a la Península para complementar y perfeccionar su ciclo de adiestramiento anual.
En esta ocasión, efectivos del Grupo de “Regulares de Ceuta” nº 54, se desplazan al campo de maniobras y tiro de “Cerro Muriano” (Córdoba) y de la compañía de Transmisiones y de la ULOG 23 a Punta Camarinal (Cádiz) durante la presente semana, última de noviembre, habiendo utilizando los ferris de las navieras civiles para trasladar el personal y material el domingo día 27. En total más de tres centenares de militares han partido a la Península para perfeccionar su adiestramiento táctico y técnico.
Estas maniobras que se realizan en la Península tienen como finalidad realizar actividades específicas de Instrucción y Adiestramiento de las Unidades de la Comandancia General de nuestra ciudad, con ejercicios de fuego real, en algunos casos, y que por razones de espacio y seguridad no se pueden realizar en la plaza de Ceuta.