Las hermandades de Santa María de África y La Pollinica celebrarán este miércoles, a partir de las 20:30 horas, un concierto en el Teatro Auditorio del Revellín, en Ceuta, para celebrar el hermanamiento de ambas corporaciones.
En este evento los sones musicales los pondrá la Unidad de música de la Comandancia General de Ceuta, que interpretará marchas procesionales en honor de ambas corporaciones además de música sacra.
El hermano mayor de La Pollinica, Manuel Alcaide, explicó que este concierto surge “porque la hermandad de África, para su acto del voto que se lleva a cabo el día 9 de febrero, normalmente suele celebrar este tipo de conciertos”.
Es por ello que “se propuso que que estamos en la semana en la que estábamos en la semana en la que íbamos a dejar listo el hermanamiento pues hacer el concierto de forma conjunta”, comentó Manuel Alcaide.
Para este evento la entrada será gratuita pero todos los ceutíes que deseen asistir deberán recoger su respectiva entrada en el espacio teatral.
En este sentido, el hermano mayor de La Pollinica animó a la población a asistir a este acto que comentó que se trata de “un acto que está abierto a los cofrades y a la población en general y cualquier persona que quiera participar y quiera escuchar a la banda de la comandancia puede acudir”.
El acuerdo se realiza debido a las buenas relaciones entre ambas corporaciones
En cuanto al hermanamiento de ambas corporaciones, Alcaide explicó que este se firmará oficialmente el próximo 11 de febrero con una oración en la capilla de La Palma, a las 18:00 horas, y una misa en el santuario de África, a las 20:00 horas.
Según indicó Manuel Alcaide, entre estos acuerdos se encuentran diferentes compromisos como la celebración de actividades de convivencia o la asistencia a cultos anuales.
Además, declaró que la vinculación que une a ambas hermandades es muy fuerte, ya que “la hermandad de la pollinica nació en el seno de la hermandad de la Patrona”.
“Los inicios en África se trata de unos de los puntos por los que surge este hermanamiento, pero también está el grupo humano, porque muchos somos hermanos de ambas cofradías y tenemos muy buena relación”, expresó Alcaide.
“Por todo esto, llevamos un año trabajando con una comisión que se creó para ver los acuerdos y en qué iba a consistir todo, hasta que lo hemos cerrado y lo ratificaremos el próximo sábado”, comentó el hermano mayor de La Pollinica.