“Pedimos que cumplan con lo prometido y que llegue el ganado a la ciudad para que toda las familias musulmanas de Ceuta tengan cómo celebrar el precepto”. Así se expresó Abdel-Lah Abdel-Lah Mustafa, acompañado de Nordin Mohamed Laghmish, integrantes ambos del colectivo Unidad contra la Injusticia Ceuta, en unas declaraciones a El Faro sobre el retraso en el ingreso a la ciudad autónoma del ganado necesario para el sacrificio de la fiesta del cordero que se celebrará este miércoles.
Mustafa junto a otras personas se presentó en la puerta del Ayuntamiento para “quejarnos de que no hay suficiente ganado (para la celebración de la pascua del cordero), que se ha prometido que iban a entrar 4.500 entre ovinos y caprinos y no se ha cumplido. No hay ganado suficiente y la Ciudad ayer prometió que iba a haber ganado, que iban a entrar hoy 1.300 corderos y no se hizo, no se está cumpliendo”.
Según el portavoz del grupo Unidad contra la Injusticia, “la persona encargada de autorizar el ingreso del ganado tiene el permiso del gobierno de la Ciudad, tenemos el apoyo de la comunidad musulmana, se ha hablado con ellos y se ha acordado que iban a entrar 1.300 corderos, que son insuficientes para cubrir a todas las familias musulmanas de Ceuta, pero aun así quien debe de firmar, pero no está firmando, para que den el permiso de entrada de este ganado”.
Señala que aunque la cantidad autorizada es insuficiente están dispuestos a conformarse, pero insiste en la urgencia de que el ganado autorizado a ingresar a la Ciudad Autónoma “es necesario que comience a llegar mañana mismo”.
“¡Queremos pedir, por favor, exigir, que permitan el acceso al ganado, que sea ya mañana, pero que permitan su entrada. La fiesta es el miércoles, entonces mañana hay tiempo para que todas las familias musulmanas en Ceuta, tengan su ganado”.
Mustafa expresó su preocupación al advertir de que “si no llega el ganado a tiempo muchísimas familias que se van a quedar sin poder realizar su fiesta y sin poder realizar un precepto islámico, entonces no sabemos si esto puede generar un cambio en la sociedad, hay una brecha y estamos permitiendo que se haga cada vez más grande. Nosotros no queremos que haya esa brecha”.
Para finalizar insistió en su llamamiento a las autoridades locales para que autoricen el ingreso del ganado y la situación que tanto ha inquietado a la comunidad musulmana de Ceuta llegue a feliz termino, permitiéndoles celebrar la importante fiesta y cumplir con el precepto religioso.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…