El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, está tocando a todas las puertas posibles para resolver la problemática que ahora mismo se ha convertido en prioritaria para Ceuta: la forma en la que se va a atender a los menores llegados a nuestra ciudad principalmente bordeando el espigón del Tarajal.
Se ha superado la barrera de los 500 acogidos y Ceuta debe disponer de recursos dignos para, de haber más llegadas, tener espacios para atender a los menores.
Bloqueada la reforma de la Ley de Extranjería para derivarlos a la Península por una irresponsable actitud del PP que no ha sido secundada por el presidente Vivas, anteponiendo una vez más el interés de Ceuta a los del partido, desde la alcaldía se ha iniciado una carrera sin pausa por buscar alternativas a través de los acuerdos con entidades sociales o solicitando visitas ministeriales para reconocer in situ lo que está pasando.
Hay que adoptar soluciones inmediatas, en eso no solo está el Gobierno de Ceuta sino también el de Canarias. Ambos presidentes, Juan Vivas y Fernando Clavijo, ocupan la misma nave, están lastrados por similar insolidaridad de otros territorios y expuestos a las presiones recibidas por su mera ubicación geográfica.
Ya han mantenido contactos y piensan reunirse para apelar a esa unidad política urgente que, al menos, sirva para frenar la crisis actual y la que puede avecinarse.
La unión es el camino. Dos territorios que sufren los mismos efectos como Canarias y Ceuta van de la mano, y ante esas reclamaciones se debe forzar una reacción inmediata del resto de España.
La respuesta ante esta crisis la tiene que dar un país, un territorio global conformado por autonomías que no pueden mirar hacia otro lado sino, al contrario, demostrar su solidaridad con quienes, ahora, no tienen la forma de poder salir adelante.
Vivas ha estado participando en cuantiosos medios de comunicación para pedir auxilio, para exponer la situación al detalle. Son ventanas abiertas que están ayudando a que desde Algeciras hacia arriba sepan lo que está sucediendo y reaccionen con la altura que se debe.
La unidad de todos es la única alternativa posible para que el ciudadano sepa que tiene unos gestores a la altura y una representación política responsable.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…