Pacientes de la Unidad de Rehabilitación del Hospital Universitario de Ceuta se han quejado porque el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha vuelto a aplazar sus citas con la especialista. Los afectados han asegurado a este periódico que la doctora está de baja laboral desde el pasado 25 de octubre y, como la administración no la ha sustituido, tienen que seguir aguardando para ser atendidos.
Aquellos pacientes que han podido costearse la asistencia sanitaria privada se han decantado por esta opción para evitar un empeoramiento de su salud mientras permanecen en lista de espera. Pero no todos pueden pagarse una consulta privada y el desánimo cunde entre los enfermos tras conocer la baja laboral de la única rehabilitadora en Ceuta. Estos retrasos se registran en la consulta por la anulación de citas, pero su ausencia también repercute en planta.
El Sindicato Médico de Ceuta ha constatado que la médica se encuentra de baja laboral y su presidente, el doctor Enrique Roviralta, recuerda algo obvio pero no por ello menos cierto, aunque la Administración parezca olvidarlo: “Los médicos somos personas de carne y hueso y también enfermamos. Por eso es necesaria una planificación a largo plazo”. Ante circunstancias como esta o las acontecidas recientemente en Psiquiatría Infantil, la falta de sustitutos pone aún más en evidencia las carencias de nuestro sistema sanitario.
Madrid "mantiene con pinzas" la sanidad pública local
Roviralta ha reiterado que Ingesa en Madrid “mantiene con pinzas” la sanidad pública local y defiende que ciudad autónoma debe ser nombrada área de difícil desempeño. Una declaración que tiene que ir acompañada de medidas para captar y fidelizar a los profesionales porque, de lo contrario, la pérdida de capital humano nunca parará.
La doctora Auxiliadora Casas fundó y dirige la unidad de Rehabilitación del Hospital de Loma Colmenar. Durante una década ha estado sola y, por un periodo de un año, contó con una compañera rehabilitadora que alivió la presión asistencial que soporta la especialidad. Esta segunda profesional acabó marchándose el pasado junio y, desde entonces, la doctora Casas vuelve a cubrir en solitario toda la demanda de Ceuta.
El Sindicato Médico desea la pronta recuperación de la doctora Casas
El Sindicato Médico teme que esta especialista pueda seguir los pasos de otros facultativos y marcharse de Ceuta ante la “precariedad y la situación de inestabilidad laboral en la que desarrolla su actividad asistencial”. En este caso en concreto, la médica rehabilitadora lleva 12 años trabajando como interina y, a pesar de las últimas OPE, ve impotente cómo nunca publican la oferta de empleo público para su área de desempeño.
En cualquier caso, esta representación de los trabajadores ha expresado públicamente su apoyo a la doctora y ha deseado su pronta recuperación.
PSOE=Recaudar impuestos, subvencionar chiringuitos progres y trocear España junto a sus socios de gobierno independentistas, golpistas, proetarras, nacionalistas. Se ha juntado lo "mejor" de cada casa. Y a Echenique y Pisarello mejor ni los nombramos, de fuera vendrán, se nacionalizarán y a España destruirán.
Por supuesto que también enferman, bastaría más son personas. Pero como a otros profesionales se le busca sustituto, y más cuando es un tema de salud. Pero desgraciadamente la sanidad pública poco a poco está siendo desangrada, y está gravemente herida por mangantes políticos que no hacen más que destrozarla.
Nos arrepentiremos de no haberla defendido, en un futuro no muy lejano no todos gozaremos de los mismos tratamientos,
Porque los políticos han decidido que la sanidad así establecída no es rentable, es decir que hay que convertirla en un NEGOCIO. De hecho el bombardeo en los medios de comunicación de seguros de tres al cuarto, no dejan de proliferar hasta en los informativos, señuelos para ir encauzando al rebaño por el cauce establecido.
DEP SANIDAD PÚBLICA