Jover renovó ante la opinión pública su empeño porque las restricciones presupuestarias que marcan la coyuntura económica actual “no afecten ni a la calidad de la enseñanza que se ofrece ni al apoyo que se brinda a los estudiantes”.
Las pruebas que expuso demuestran que así ha sido durante los últimos nueve meses: este año la UNED de Ceuta ha renovado su fondo bibliográfico de libros de texto y consulta, “más de mil ejemplares”, ha adquirido diez ordenadores portátiles para las clases de sus profesores-tutores y ha remozado sus laboratorios de Matemáticas, Química y Ciencias Medioambientales.
Con Derecho, Trabajo Social, Educación Social y Psicología como títulos más demandados, el Centro Universitario ha comenzado a ofertar también este curso la vía de acceso a Estudios Superiores a través de la acreditación profesional sin necesidad de examen alguno.
Jover se congratuló también por la “gran repercusión internacional, más que a nivel nacional”, que han tenido las jornadas organizadas alrededor del antiguo Protectorado español en Marruecos, así como por la “consolidación” de las que se ponen en marcha junto al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y sobre Geopolítica y Geoestrategia con el estamento militar, por cuyo mantenimiento abogó fervientemente.
El director del Centro repasó el resto de actividades de Extensión Universitaria realizadas, las actividades organizadas con distintas entidades sociales y los convenios rubricados para la realización del Prácticum por parte del alumnado.
La web del Centro, una “referencia” a nivel internacional
El director del Centro Universitario UNED-Ceuta, Fernando Jover, destacó ayer de forma singular la progresión que en el número de visitas recibidas ha registrado durante el último año académico su página en Internet, www.unedceuta.com, por la que han pasado más de 400.000 internautas. Jover explicó que el portal “se está consolidando como un espacio especializado que ofrece, además, contenidos útiles, ya que el tiempo de estancia mínimo en él va más allá de cuatro minutos”. El mayor número de interesados procede de España. Por detrás, marroquíes, chinos, estadounidenses y alemanes son quienes frecuentan más asiduamente la página web de la UNED de la ciudad autónoma, que se actualizó “más de 200 veces”, durante el año académico que está concluyendo.