El Centro Universitario UNED-Ceuta cerró ayer “muy satisfecho” el segundo de los dos Cursos de Verano que ha organizado este año en la ciudad autónoma. La propuesta denominada ‘Las oportunidades existen: taller para la mejora de la empleabilidad’, que se impartió desde el miércoles en el Centro Penitenciario de Los Rosales, se clausuró con una ponencia del psicólogo de Instituciones Penitenciarias, Víctor Fraga, sobre proyectos de orientación para el empleo y el autoempleo en los centros penitenciarios. A continuación tuvo lugar el acto de clausura y entrega de diplomas.
El director de UNED-Ceuta, Fernando Jover, se congratuló de que a pesar de haber tenido que reducir la oferta por las restricciones presupuestarias, los dos Cursos impartidos tuvieron “más alumnos que nunca”.
“En la iniciativa abierta, titulada ‘Asociaciones: la diversidad actual. Análisis sociológico y jurídico. Cuestiones prácticas’, superamos el medio centenar de estudiantes con una decena procedentes de Italia, y en el que se ha desarrollado en Los Rosales”, recordó Jover, “hemos tenido que dejar fuera a 30 interesados por falta de espacio”.
El director del Centro Universitario se felicitó por el “altísimo nivel” de los ponentes que han pasado por Ceuta durante la semana y se mostró “especialmente contento” por el “alto nivel de satisfacción con el que los alumnos de los dos Cursos han terminado las ponencias”.
Con vistas al año próximo, Jover se mostró esperanzado en que las dificultades económicas vayan despejándose y el número de Cursos en la oferta de Ceuta vuelva a crecer. “Si no es así será difícil porque la prioridad es mantener la calidad de la enseñanza reglada con los recursos disponibles”, advirtió.
La directora del Curso ofrecido en el interior de la prisión, la también responsable del área de Formación y Proyectos de la Fundación UNED, Pilar Muñoz, consideró “muy positivo” el desarrollo del mismo y se congratuló por haber contado con un grupo de alumnos “muy participativo”.
A partir del lunes, los de la UGR
Finalizados los de UNED-Ceuta, el lunes comenzarán los Cursos de Verano que la UGR organiza en la ciudad. Durante la próxima semana tendrán lugar cuatro de los ocho programados, los titulados ‘El Turismo Sostenible como alternativa de desarrollo económico para Ceuta’; ‘Actualización en la intervención fisioterapéutica del dolor de espalda’, pensando en la implantación en la ciudad de la titulación de Fisioterapia; y ‘¿Cómo adaptarse a los nuevos modelos del siglo XXI? Explorando perfiles profesionales, empresas y sector público’.