La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha cerrado este jueves por la tarde la conmemoración de su 50º aniversario en Ceuta con un solemne acto académico en el Campus universitario que ha estado presidido por el vicerrector de centros de la UNED, Jesús de Andrés; el director de la UNED en Ceuta, Javier González; y el secretario del centro, Enrique Ávila.
A la ceremonia han asistido también profesores, alumnos y personal diverso de la universidad, además de algunas autoridades de la ciudad autónoma.
La última conferencia ha sido pronunciada por el profesor de Trabajo Social de la UNED, Tomás Fernández, y ha llevado por título ‘Equidad y educación. Complejidades y desafíos después del covid-19 en América Latina’.
Además, se ha aprovechado este día para entregar una serie de condecoraciones, entre las que destaca la concesión de una pieza de bronce al Colegio de Psicología de Ceuta por su vigésimo aniversario y por su estrecha colaboración con la institución universitaria.
La UNED también ha condecorado con su Escudo de Oro a tres profesores por sus 20 años de vinculación laboral. Éstos son María Bermúdez, Milagrosa Pérez y Saúl Yubero.
Para completar el día, se ha aprovechado para entregar las distinciones acreditativas de sus titulaciones a los alumnos de Grado y Máster durante los dos últimos cursos. Eso sí, en realidad, la banda y el escudo solamente se ha colocado a 18 alumnos de los más de 80 que obtuvieron el título, porque son los que habían confirmado su asistencia previamente.
Por último, se han dado diplomas a cinco personas mayores de 25 años por haber aprobado el curso de acceso a la Universidad. Como en el caso de los alumnos de Grado y Máster, también aquí el número de aprobados fue muy superior –alrededor de 160-, pero tan solo esos habían previsto acudir al acto.