• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Unas causas no tan justas

Por Jorge Uriel Gómez
23/06/2014 - 08:55

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta tiene muchos atractivos: su paisaje, su paisanaje, su gastronomía, sus edificios; y la enorme cantidad de causas que atraen como moscas a la miel a un sin fin de salvavidas ajenos al convivir diario de la ciudad.Siempre se ha dicho que el español tiene mucho de Quijote, deseando encontrar una lid donde demostrar sus cualidades caballerescas; pero mucho me temo que más nos parecemos a Sancho Panza, cuya mejor proeza es la fidelidad al ricohombre de turno que perdió la cabeza hace tiempo.

El asunto de los sirios acampados en la Plaza de los Reyes empieza a orillar con lo esperpéntico. Estas personas se encuentran en una situación impropia del ser humano en el siglo XXI  en la que, para más inri, hay un aprovechamiento político sin escrúpulos. Las causas de sus ingentes miserias no se encuentran en España, ni mucho menos en el proceso legal del Estado, ni en la voluntad del Gobierno.
Menos la cordura, el buen hacer y el espíritu de sacrificio, en este país arraiga todo. Los hay quienes nada más llegar toman la justa medida a un Estado de Derecho para llevarlo al límite de sus capacidades; y hasta estos encuentran a su Sancho Panza particular que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, fastidian un poco al sistema - sobre todo si gobierna el PP - y gozan de su minuto particular de notoriedad pública.
La entrega de las firmas recogidas para reclamar el traslado a la península de estas gentes desamparadas, y las declaraciones vertidas en prensa, ambicionan convertirse en momento de portada, en el espectáculo del día.  
Y no habría nada que decir, salvo si no fuese porque lo que pretenden, con esa entrega por fascículos, es saltarse a la torera el Estado de Derecho del país que los acoge con generosidad y hacerlo además con acusaciones veladas hacia el Gobierno de España o ¿Qué creen que es la Delegación de Gobierno y su delegado?
España siempre ha acogido a los inmigrantes con una generosidad que no puede ni debe ser entendida como prioridad absoluta de los recursos a disposición de los acampados en las plazas de Ceuta.
Primero porque esto sería una injusticia con el resto de los habitantes, inmigrantes o no, y segundo porque esto daría pie a malentender cuales son los cauces legales necesarios para trasladarse a la península.
Debemos mucho a la actual Siria, entre otras cosas porque España debe parte de su cultura a ellos y no a los fatimíes de la zona norte del continente africano que para más inri eran los enemigos. Pero las deudas no pueden saldarse a costa de violar la legislación vigente.
Y los partidos políticos que pretenden esto deberían recapacitar sobre lo que piden, a no ser que deseen evidenciar sus carencias.

Related Posts

lista-boe-sanciones-pendientes-seguridad-ciudadana

¿Aparece en esta lista del BOE? Estas son sanciones pendientes por seguridad ciudadana

hace 34 minutos
emocion-alegria-graduacion-infantil-colegio-san-agustin inf-3917

Emoción y alegría en la graduación de Infantil del Colegio San Agustín

hace 2 horas
pasarela-provisional-conectara-juan-xxiii-obras-puente_7693 1

Una pasarela provisional conectará Juan XXIII durante las obras del puente

hace 2 horas
ciudad-estudia-recurrir-condena-policia-local-crimen-parques-ceuta

La Ciudad estudia si recurrir la condena al policía local por el crimen de Parques de Ceuta

hace 3 horas
muerte-bebe-alferez-provisional-fiscalia-imputa-padres-asesinato

Muerte de un bebé en Alférez Provisional: Fiscalía imputa a sus padres asesinato

hace 3 horas
EFE

Gaudí, cien años de su muerte

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023