• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 4 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una visita a la Fortaleza del Hacho para el día de los Museos

Por Redacción
15/05/2016 - 09:16

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Educación y Cultura celebrará el Día Internacional de los Museos, que este año tiene como tema Museos y paisajes culturales, con una visita a la fortaleza del Monte Hacho el próximo sábado para la que hay 50 plazas y en la que los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a museo@ceuta.es que incluya su nombre y teléfono de contacto.

La excursión partirá a las 10.30 horas de la Plaza de África, donde estará el autobús que trasladará a los participantes, y durará, aproximadamente, dos horas.
El Servicio de Museos, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, ha elegido el Hacho para la celebración de esta jornada por tratarse de un espacio con amplia significación patrimonial para los ceutíes, pues alberga un importante legado material y también una simbología notable. Identificado como una de las columnas de Hércules, Abyla, era el confín del mundo conocido en la antigüedad clásica y su valor estratégico como vigía del Estrecho es una constante de todas las épocas.
Un museo no solo se ocupa de poner en valor aquellos recursos patrimoniales que custodia en sus colecciones, sino que también ha de desempeñar un papel relevante en la difusión del patrimonio más allá de sus muros, de ahí el tema de este año: Museos y paisajes culturales, expresión que pone el acento en la vocación natural de los museos de ampliar su misión y desplegar sus propias actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje de su alrededor.
El objetivo de la actividad, en cuya organización participa la Comandancia General de Ceuta, es conocer un poco más sobre las características y arquitectura conservada de la fortaleza del Hacho, una manera de celebrar el Día Internacional de los Museos, fijado por el Consejo Internacional de los Museos en torno al 18 de mayo y que se viene festejando desde 1977 como una oportunidad para que, considerados un vehículo principal en el legado patrimonial de las sociedades, los museos encuentren a su público.

Related Posts

jose-juan-romero-celta-fortuna-complicado-muerte-blancos-portada

José Juan Romero, antes del Celta Fortuna: "Va a ser un año complicado, pero a muerte con los blancos"

hace 25 minutos
gobierno-despliega-ceuta-estructuras-equipo-start-reforzar-atencion-inmigrantes Image 2026-09-04 at 11.33.14 (1)

El Gobierno despliega en Ceuta las estructuras del Equipo START para reforzar la atención a inmigrantes

hace 36 minutos

El SUP denuncia que los policías desplazados a Ceuta desconocen cuánto durará su comisión

hace 48 minutos
otro-reves-judicial-delegado-gobierno-crisis-ceuta

Otro revés judicial para el delegado del Gobierno por la crisis de Ceuta

hace 1 hora
ciudad-activa-busqueda-nuevo-jefe-policia-local-jubilacion-vega

La Ciudad activa la búsqueda del nuevo jefe de la Policía Local tras la jubilación de Vega

hace 1 hora
reunion-ministros-interior-ue-marlaska

CEP reclama responsabilidades a Marlaska por la gestión e "ignorar" las alertas del CNI

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023