El UA Ceutí vuelve a jugar en el ‘Murube’ por tercera jornada consecutiva y ahora tiene una doble misión, ganar su partido y recortar puntos con los equipos que le preceden en la tabla. Las opciones para la permanencia pasan, sobre todo, por conseguir el máximo de puntos posibles en su campo. De momento, la mejora se pudo comprobar en los últimos envites donde dispuso de tres jornadas seguidas sin perder.
El Goyu-Ryu cortó la racha positiva y esto le hace quedarse con menos opciones de error y pensar en tener que ganar todos sus partidos en casa. El primero empieza hoy mismo, con el partido a partir de las 12:30 horas frente al Don Bosco.
Los cordobeses están fuera del descenso y atraviesan por un buen momento, sin embargo no puede distraerse porque le podría condenar a las últimas posiciones de la clasificación.
La necesidad de ganar del UA Ceutí es mucho mayor conforme pasen las jornadas y hoy deberá salir a por todas para intentar sumar los tres puntos. La desventaja con la permanencia es de tan sólo seis puntos, por lo que cualquier victoria tiene un gran valor a estas alturas de temporada.
Para este encuentro el técnico tendrá la plantilla al completo salvo Tarek, que arrastra problemas en una rodilla y causará baja para medirse al Don Bosco.
El técnico sabe de la dificultad de este partido y quiere olvidar el derbi caballa, para que sus jugadores sólo estén centrados en este siguiente partido. El triunfo le puede permitir acercarse un poco más a la salvación, aunque tendrá que depender de otros resultados que se den en la jornada.
Juanma Alamillos habló ayer sobre el encuentro y señaló que “vamos con ganas de conseguir el triunfo, al menos esa es la idea. No sé si el encuentro es fundamental pero muy importante seguro”.
La imagen dada en el derbi no se parece a la de las anteriores jornadas y Juanma Alamillos pretende que sus futbolistas sientan esa confianza que habían obtenido con la primera victoria. Ganar al Don Bosco le puede servir de aliciente antes de finalizar el año en la categoría.
“El equipo ha ido mejorando con el tiempo excepto en el último partido, el juego no ha sido malo. Esta semana hemos trabajado igual que en otras semanas pero la parte psicológica es otra cosa”, añadió Alamillos.
La situación en estos momentos no es tan mala, a pesar de los resultados obtenidos. Con siete puntos y estando en el penúltimo lugar de la tabla, se encuentra a sólo seis puntos de la permanencia. Un triunfo hoy frente al Don Bosco sería dar un salto importante de cara al futuro.
“Con todo lo mal que podía estar la situación, ganando al Don Bosco nos acercaría a esas plazas de salvación y eso te da vida. Tenemos que salir a por todas intentando conseguir los tres puntos”, concluyó el técnico.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…