El área de Menores y Ceuta Kayak vuelven a colaborar en esta iniciativa que logró retirar el año pasado 1.200 kilos de basura del mar
Una veintena de menores tutelados por la Ciudad Autónoma participa este año en la segunda campaña ‘En mi litoral no’ con el objetivo de limpiar el litoral ceutí. Esta tarde han comenzado en la playa de la Ribera y el reto es superar los 1.200 kilos que lograron sacar el año pasado, entre colillas, plásticos y hasta un termo.
El área de Menores y Ceuta Kayak vuelven a colaborar en esta iniciativa que se ha centrado en la zona de playa y rocas. La limpieza dentro del agua tendrá que esperar a que mejore el tiempo. “Es un proyecto que se hace anualmente y globalmente y nos hemos puesto de acuerdo para volver a hacerlo en Ceuta este año”, indica José Manuel Aranda, responsable de Ceuta Kayak.
Hoy han empezado la campaña un grupo de 20 menores, pero en el centro se han quedado otros muchos con ganas de participar como así señala el responsable de esta iniciativa en el centro de menores Javi Parrado. “Este año desde que finalizó el verano han estado preguntando cuándo íbamos a empezar”, explica Parrado. Ese ímpetu no es solamente limpiar el litoral ceutí pues esta labor también tiene una pequeña recompensa que cuando llega el calor se agradece. “Tienen la recompensa de que venimos, cogemos los kayak, vamos a los acantilados, ellos reman, se dan su bañito y colaboran en el mantenimiento de nuestra costa”, agrega.