Una vecina de Beliones da a luz a Yahya, el primer niño nacido en 2015

Un niño llamado Yahya, hijo de Fatiha Naji y Abdellatif Tfaouti, que nació ayer a las 8:20 de la mañana en el Hospital Universitario es el primer alumbramiento de 2015 en Ceuta, según informó el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Este varón, con un peso de 3,37 kilos, vino al mundo por cesárea urgente, aunque el equipo sanitario que atendió a la madre trató en un primer momento que fuera por parto natural, explicaron los familiares. Madre e hijo se encuentran en buenas condiciones.
El padre demostró su felicidad con cada gesto, palabra y mirada que les dedicó y manifestó en nombre de todos la “ilusión” que sienten por la llegada de un nuevo miembro a su hogar.  El cabeza de familia bromeó con que su hijo “será famoso mañana” –por hoy– al aparecer en todos los medios de comunicación ya que conoce la expectación que levanta el primer nacimiento del año.
Yahya tiene una hermana de tres años, de nombre Khanssae, “que está en casa con su abuela deseando conocer a su hermanito”, coincidió la madre con su esposo. Malika, una tía que vive en la ciudad, fue el primer pariente en visitar ayer al pequeño y a Fatiha, quien está convaleciente. “Todos tienen muchas ganas de conocer a Yahya”, comentó mientras le tenía cogido en brazos y le miraba con dulzura.
La familia Tfaouti es de Beliones, la localidad marroquí más próxima a Benzú. El progenitor ensalzó los vínculos de “amistad y vecindad” que existen entre este municipio y la ciudad autónoma. “Nos sentimos como en casa”, apreció Abdellatif, quien atendía llamadas telefónicas de enhorabuena e indicó que son conocidos en Benzú. “El Profeta dijo que a los vecinos hay que tratarlos igual de bien que a la familia o incluso mejor, porque muchas veces el contacto es más cercano”, valoró.   
Su primera hija, Khanssae, también nació en el Hospital Universitario. “Nos quedamos muy tranquilos cuando mi mujer está en manos de la sanidad ceutí porque nos tratan muy bien y a Fatiha le ayudan mucho”, manifestó su marido, quien no escatimó en elogios hacia el equipo que atendió a su esposa. La parturienta ingresó en el clínico de Loma Colmenar a mediodía del día 31 y dio a luz en la mañana de ayer. “Ha pasado una noche muy dura pero, cuando ves a Yahya, se olvida todo”, reconocieron. Ahora, los Tfaouti solo piden salud para criar a su pequeño y un situación laboral estable ya que solo desempeñan trabajos esporádicos.         
De acuerdo con el Real Decreto ley 16/2012, los extranjeros reciben asistencia sanitaria pública sin necesidad de contratar un seguro médico público con Ingesa en caso de urgencia por enfermedad grave o accidente, cualquiera que sea su causa, hasta la situación de alta médica; también en el embarazo, parto y postparto; y asimismo la cobertura es integral para aquellos menores de 18 años.

Entradas recientes

Cena de hermandad del Ceuta antes de iniciar la temporada

La AD Ceuta empieza a hacer una ‘piña’, una ‘familia’, como así le gusta a…

02/08/2024

Feria 2024: los horarios de autobuses de este fin de semana

Las fiestas patronales tienen en su servicio de transporte público uno de sus fuertes. Tal…

02/08/2024

El paro registra 59 ceutíes menos en el último mes

La cifra de parados desciende en Ceuta en el mes de julio. Los datos ofrecidos…

02/08/2024

Militares de patitas en la calle: cómo encontrar trabajo en el ámbito civil

Aquellos hombres y mujeres militares que finalizan su compromiso con las Fuerzas Armadas en Ceuta…

02/08/2024

La Cámara convoca ayudas para la contratación de mayores de 45 años

La Cámara de Comercio de Ceuta anuncia que ya están disponibles las ayudas a la…

02/08/2024

CCOO no descarta denunciar a Trace si no aplica la subida del IPC

Ya lo habían advertido y ha ocurrido como imaginaban. La sección sindical de CCOO en…

02/08/2024