Debo manifestar, antes que nada, que no me gustan los sobresaltos sino una vida que, tal vez, pudiera calificarse de ordenada, aunque no exenta de vigor y de cierta belleza viva, de la que nace a diario como algo natural; como las rosas en un rosal.
Todo lo que sea estridente no me parece adecuado para lo que debe ser la sinfonía de la vida; que de por sí tiene una belleza profunda y noble aunque a veces se oscurezca por nuestra actuación personal. Conozco, desde mi niñez, lo que es el sufrimiento y por ello creo que no debieran crearse, alocadamente, situaciones críticas.
En estos últimos días, aprovechando el tiempo preelectoral hay una serie de noticias que, con el mejor deseo, pudieran denominarse como definidoras, como indicaciones de lo que se es o se pretende ser, aunque todo ello en un tono suave, nada demasiado llamativo, menos aún, escandaloso. Así hay claridad y buena relación en la difícil labor de destacarse para poder ganar las elecciones que ya se están anunciando, aunque no se den, todavía, fechas concretas. Sin embargo, hoy, ha variado el panorama y las noticias llegan como una tromba de agua sucia.
Gente más avisada ya intuía este panorama, incluso con detalles, pero confieso que para mi ha sido una sorpresa nada agradable. Me duele ver a unos enzarzados con otros en luchas poco o nada limpias y rodeando de sospechas toda cuanta noticia aparezca. ¿Están así los ánimos en las mejores condiciones para ser objetivos en sus razonamientos?Entiendo que en en tiempo preelectoral hay que ser muy claros y concretos, teniendo a la verdad como eje de toda actuación. Todos necesitamos tranquilidad para pensar y actuar. Así se podrá ser justo a la hora de actuar, en cada momento de la vida cualquiera que sea la trascendencia de nuestra respuesta a los planteamientos de la vida, tanto personales como sociales: que a todo ello hay que atender de la mejor forma posible ya que es nuestra obligación personal. Vuelvo a considerar que la serenidad en las actuaciones es lo que ha de servirnos de base para un pensamiento ordenado y eficaz para los intereses de nuestra Nación. Conviene hacer notar que no es nada cómoda ni fácil la situación internacional, que nos afecta.
Más de una vez hemos podido ver, todos, esas riadas en las que las aguas bajan en tromba asolando todo lo que encuentran a su paso y no respetan puertas de ninguna casa. Entran por ellas y deshacen todo lo que encuentran a su paso. llenas de violencia y suciedad. Lo que antes eran habitaciones ordenadas para la paz y la convivencia de las familias se convierten en algo inútil y doloroso. ¿Donde está la entrega y el esfuerzo en paz de tantos años? Todo ha sido arrollado. Quizás porque no se tomaron las medidas adecuadas antes de que bajaran esas aguas sucias.
Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo esta madrugada una operación en Ceuta,…
El Juzgado de instrucción número 5 de Ceuta emite su dictamen. Dos altos directivos de…
El Garitón de Santa Catalina recupera su esplendor a través del reciente proyecto de restauración.…
El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…
La Consejería de Educación y Cultura de Ceuta, a través de la sección de Patrimonio…
La Consejería de Presidencia y Gobernación de Ceuta pretende acometer trabajos para la reparación del…