Categorías: Sociedad

Una tregua al ventilador

Tras alcanzar en los últimos días los picos más altos en las temperaturas, la Aemet prevé un descenso a partir de mañana. El viernes será el menos caluroso

El calor parece que dará una tregua a los ceutíes en los próximos días. Y es que tras los picos más altos registrados los últimos días, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso en las temperaturas a partir de mañana. Hoy, la mínima será de 23 y la máxima de 29.
Tal y como indica la agencia, la mínima se quedará en 23 grados, mientras que la máxima será de 29. Esta última caerá dos grados mañana y continuará bajando hasta quedarse el viernes en 23 grados. Este día será el más fresco de las últimas semanas –21 la mínima y 23 la máxima– y el domingo entre la mínima y la máxima sólo habrá un grado de diferencia. Este descenso en las temperaturas vendrá después de haber alcanzado en los últimos días los picos más altos.
En el conjunto del país, durante toda esta semana, aunque con ligeros altibajos, se mantendrán las temperaturas por encima de la media para esta época del año en numerosos puntos de España, señaló en declaraciones a Efe el presidente de la Asociación de Comunicadores de Meteorología (Acomet), José Miguel Viñas, para quien este arranque de verano es más “excepcional que normal”. Como consecuencia de este calor, y según datos de la Red Eléctrica de España (REE), ayer se alcanzó, a las 13.30 horas, un máximo de verano de los últimos cuatro años, con 39.128 megavatios, por el mayor uso de aparatos de aire acondicionado.
No se registraba una demanda de energía eléctrica tan elevada en verano desde el 28 de junio de 2011, fecha en la que se marcó un tope de 40.139 megavatios.
Viñas señaló que mañana y el jueves seguirá haciendo calor, pero no con la intensidad actual, aunque para el fin de semana, y según el modelo de predicción europeo, se prevé un repunte de la temperaturas.
El meteorólogo subrayó que dada la trayectoria de esta ola de calor todo apunta a que podemos estar ante una ola parecida o ligeramente por debajo de la de 2003, la más importante desde 1975, que duró 16 días y dejó temperaturas de más de 45 grados en Extremadura, Andalucía o el levante.
La ola de calor de 2003 destacó en todos los sentidos, ya que la “anomalía de la ola” fue de 3,7 grados centígrados, valor sólo superado por la ola de 1987 con 4 grados.

Entradas recientes

Macrojuicio blanqueo de capitales: la Guardia Civil defiende su investigación

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…

10/10/2024

La ACCE y Festejos trabajan en buena sintonía por el Carnaval de Ceuta

La Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE) se ha reunido este jueves con el área…

10/10/2024

Arriado de bandera del Ramix-30 con motivo de la Fiesta Nacional

La plaza de África ha sido escenario esta tarde de un arriado de bandera que…

10/10/2024

Guerrero se enfrenta a 2 años de prisión por calumnias

El Ministerio Fiscal ha solicitado la imposición de una pena de 2 años de prisión…

10/10/2024

Notas de fiesta para despedir los desfiles de la Semana del Comercio de la Cámara

La Cámara de Comercio quiso cerrar los desfiles de su Semana del Comercio en clave…

10/10/2024

'Espejismos': 35 fotografías con mucho que decir

Las fotografías hablan por él. Así lo ha asegurado Florentino Molero, autor de la exposición…

10/10/2024