Muchas dudas son las que se le presentan a los dos equipos ceutíes de Liga Nacional después de haberse puesto el punto y final a la primera vuelta. Tanto UA Ceutí como AD Ceuta se encuentran en posiciones de descenso y con mucho margen de mejora si quieren salir de estos puestos y conseguir el objetivo de la salvación.
El que peor lo tiene es el equipo que dirige José Antonio Núñez. Después de haber tenido muchos problemas durante esta primera parte del campeonato, se plantará en el inicio de la segunda pensando en ganar todos sus encuentros de casa si quiere lograr la salvación.
El inicio de la Liga no fue tan malo y consiguió estar varias semanas seguidas fuera del descenso. Pero el problema que tuvieron con ciertos jugadores en un control en el Puerto, produjo un schock en el equipo del que poco a poco ha ido saliendo.
Esos problemas en un desplazamiento produjeron una ‘espantada’ de varios futbolistas y la dimisión del técnico Antonio Cerrudo. Esto se tradujo en el terreno de juego, en acumular varias jornadas sin ganar y colocarse en el último lugar de la tabla.
Conforme han pasado las semanas, el equipo se tuvo que recomponer y empezó a jugar mejor. Al final pudo llegar un triunfo en casa, que de momento lo deja a cinco puntos de la salvación.
En total ha obtenido dos victorias en quince encuentros y un empate, lo que le hace mantener opciones de salvarse pero con escaso margen de error.
El UA Ceutí también se encuentra en puestos de descenso pero con la permanencia mucho más cerca. Los unionistas se encuentran igualados a puntos con el primer equipo de salvación, que es el Siempre Alegres.
A pesar de haber tenido problemas de juego y resultados durante la primera vuelta, el técnico supo mantener la calma y eso se tradujo en el campo.
Al final, pudo ganar varios partidos y terminar esta primera parte más cerca de la permanencia. Pero si se ha encontrado con un hándicap en estos encuentros, ha estado en el calendario.
En las últimas semanas ha disputado tres partidos a domicilio y uno en casa y de momento le están saliendo los números. El empate cosechado en campo del Xerez sirvió al UA Ceutí para coger confianza y afrontar el resto de la primera vuelta con más tranquilidad.
La Liga se paraliza hasta el día 18 de este mes
Los equipos ceutíes tendrán una semana para reflexionar del porqué no le han salido bien las cosas en la primera parte del campeonato. La competición se ha paralizado después de disputarse la 15ª jornada y no volverá hasta el día 18 de este mes de diciembre cuando dará inicio la segunda vuelta.
De nuevo la dificultad añadida se la encontrará el UA Ceutí. Los unionistas, por segunda jornada consecutiva, disputarán un partido fuera de casa.
Lo harán ante el Balón de Cádiz, uno de los rivales más peligrosos del campeonato y que además se está peleando por uno de los primeros puestos de este grupo. Los gaditanos jugarán este compromiso con la intención de sumar los tres puntos.
Para el UA Ceutí cada choque es vital para conseguir la permanencia. El primero frente al Balón servirá para ver la recuperación del equipo de Fuad Harrus.
En cuanto a la AD Ceuta, estará de nuevo en el Federativo para medir sus fuerzas ante el CD Coronil. A priori, no es uno de los conjuntos peligrosos del grupo pero gracias a sus números se está codeando con rivales que pueden ascender.
La Asociación afrontará su primera final en este inicio de segunda vuelta. Cada enfrentamiento será vital para eludir el descenso, si es capaz de vencer al Coronil tendría la oportunidad de recortar diferencias con sus rivales más directos.