“Es necesario que los hombres reflexionen sobre la posición privilegiada que tienen y sobre cómo se ha construido en muchos casos un rol masculino injusto para las mujeres”. Eran las palabras con las que la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, presentaba la exposición que vestirá a la sede de la plaza de los Reyes hasta el día 26 de este mes.
‘Practica la igualdad, marca la diferencia’ es una muestra compuesta por paneles, cuyo objetivo es sensibilizar a las organizaciones, entidades y administraciones en materia de igualdad, haciendo especial hincapié en la implicación de los hombres. Con ello, persigue que se sumen al compromiso de la igualdad y que, en particular, favorezcan la corresponsabilidad de los hombres.
La exposición forma parte de una campaña que se vertebra en varias acciones y cuyo fin principal es crear un espacio para la reflexión en materia de corresponsabilidad e igualdad. “No se trata de culpabilizar al hombre, pero hay que acabar con los estereotipos que se encuentran en la base de tantas injusticias y violencias que sufren las mujeres”, señalaba Mateos. Por ello, ‘Practica la igualdad, marca la diferencia’ invita a los hombres a ser agentes de cambio en sus organizaciones y que se sumen a la lucha por la igualdad de género ya que, como señalaba Mateos, “es una tarea de todos y todas. Debemos implicarnos para cambiar este modelo social”. Asimismo apuntaba que con este tipo de iniciativas se busca crear el debate y la reflexión sobre el papel que ejercen mujeres y hombres en la actual sociedad. La iniciativa está promovida por la Fundación Cepaim y financiada por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de España.
Mi pafre nos cuidó y nos protegió asta el último día de su vida , a mi madre, a mis hermanas y a mi. Nos dio , dentro de sus posibilidades , todo lo que pudo. Y lo más importante, nos quiso con locura.
Mi marido se desvive por mis hijas y por mi. Es un excelente pafre y marido. Nos quiere a rabiar.
Con ello quiero decir que ya está bien de demonizar a los hombres por el hecho de serlo. Hay hombres malos y buenos. Con valía profesional o no. Preparados o no. Con catadura moral o no. Impresentables o no.
IIgual que las mujeres.
En lo profesional no creo que sea prudente ni razonable « meter con calzador » a una mujer en un puesto de trabajo por el mero hecho de serlo. Estoy de acuerdo en la igualdad de genero , pero no creo que se nos deba de dar ventaja sobre los hombres.
Todo lo demás, complejos o resentimientos. O han tenido una infancia con muchas carencias afectivas.