• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una reclamación unánime: más colegios, menos fracaso

Por Redacción
02/11/2011 - 23:48
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Manzana del Revellín acogió la lectura de un manifiesto que clamó por la calidad en la enseñanza

Cerca de 150 ceutíes asistieron ayer a la concentración organizada por la Junta de Personal Docente y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres en favor de una ‘Enseñanza de calidad’. De ese modo, la Manzana del Revellín acogió la lectura de un manifiesto en el que quedó constancia de la reclamación que más unanimidad reúne en la comunidad educativa ceutí:la urgente creación de centros escolares.

De ese modo se expresaron representantes sindicales, profesores, familias y ciudadanos presentes en la nueva plazoleta del Revellín. “Hemos venido para apoyar lo que creemos conveniente para Ceuta”, dijo Mohamed, un padre de familia vecino de Villajovita. Algunos echaron en falta mayor concurrencia, “pensé que seríamos más”, apostilló Mohamed, mientras que otros declararon justo lo contrario: “quienes tenían que venir han venido”, manifestó Francisco Lobato, representante de UGT, al referirse a los portavoces de las distintas entidades ciudadanas participantes.

También estuvo presente la Federación de Asociaciones de Vecinos, así como la Confederación de Empresarios. Todos tenían un mismo lema, prefiriendo vocear lo consensuado que colocar las tachuelas de las diferencias ideológicas –y hasta metodológicas–. Además de a los ciudadanos, hubo quien extrañó a los políticos. “Se trata del futuro de nuestros hijos”, señaló Estefanía Lara, del CSI-F , al tiempo que asentía su camarada de la ANPE, Remedios Acosta.

Claro que, además de la masificación de las aulas, había un amplio número de críticas a la educación que pasaron desapercibidas. “La solución al fracaso escolar no tiene una única receta”, sostenía un profesor que ayer prefirió el posibilismo de la unión a la independencia del individuo.

MANIFIESTO
La educación
La educación es el principal factor de progreso de una sociedad moderna. Es el instrumento que propicia la cimentación de un proyecto de vida personal, además de proteger los valores de convivencia de un país democrático.
Actual sistema educativo
Las cifras de fracaso escolar son demoledoras. El sistema educativo no funciona correctamente. Existen problemas estructurales y las administraciones públicas no muestran una actitud acorde a la gravedad de la situación.
Necesidades de Ceuta
Revisión profunda del modelo educativo, aplicación de nuevas estrategias pedagógicas adaptadas a la compleja realidad social, redefinición de las plantillas de los centros adecuadas a las necesidades actuales y modernizar la normativa.
Medidas urgentes
Es indispensable un plan urgente de construcción de centros escolares, puesto que el principal problema de la ciudad es la insoportable y progresiva masificación de aulas. Aplicar nuevas estrategias pedagógicas adaptadas, articular un inteligente plan socio-educativo, redefinir las plantillas de los centros para adecuarlas a las necesidades actuales.
alt

Related Posts

sociedad-caballa-sabado-comuniones-santa-teresa-02052026-022

Sociedad caballa: sábado de comuniones en Santa Teresa

hace 13 minutos
horario-donde-ver-sporting-gijon-ceuta-blanquinegros-presion-conjunto-herido

Horario y dónde ver el Sporting de Gijón-Ceuta: blanquinegros sin presión ante un conjunto herido

hace 36 minutos
madre-adel-tras-detencion-hermano-tayena-hijo-lleno-vida

La madre de Adel, tras la detención del hermano del 'Tayena': "Mi hijo estaba lleno de vida"

hace 1 hora
Colas-frontera-Portada

Inhumanas colas en la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 2 horas
sociedad-caballa-comuniones-iglesia-valle-02052026-030

Sociedad caballa: comuniones en la iglesia del Valle

hace 2 horas
sociedad-caballa-comuniones-parroquia-san-juan-dios-02052026-003

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023