Una patera, con 17 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre ellos una mujer embarazada, regresó ayer a tierra en aguas de Marruecos después de encontrarse a la deriva varias horas en el Estrecho de Gibraltar cuando se dirigía a las costas de Cádiz.
Según informaron a los periodistas fuentes policiales así como la activista Helena Maleno, a través de las redes sociales, la patera había salido desde la costa de Tan-Tan –al sur de Marruecos– con 17 inmigrantes a bordo.
La embarcación se quedó a la deriva durante varias horas, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda por parte de Salvamento Marítimo así como de la Gendarmería marroquí.
Las fuertes corrientes en la zona permitieron que la patera pudiera regresar a las costas marroquíes, encontrándose los ocupantes en un buen estado, aunque algo fatigados debido a la travesía ilegal.
La Gendarmería marroquí se hizo cargo finalmente de los inmigrantes, ya en tierra.
Por otra parte, la Guardia Civil rescató ayer a 45 inmigrantes, entre ellos 11 mujeres y 3 bebés, de una patera interceptada a 70 millas náuticas al suroeste de Almería. Un portavoz de la Comandancia de Almería informó de que la patera fue alcanzada por la patrullera Río Miño del Servicio Marítimo de la Guardia Civil sobre las 15:30 horas.