Integrantes de la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local atendieron en la noche del viernes al sábado a una mujer que se encontraba en la calle esperando a la ambulancia para que la trasladara hasta el Hospital Universitario ya que estaba a punto de dar a luz.
El suceso se produjo en la calle Nicaragua, cuando el marido de la parturienta telefoneó a los servicios de emergencia para que enviaran urgentemente una ambulancia ya que su mujer había roto aguas. Para poder acelerar la situación salieron a la calle para esperar al vehículo medicalizado, pero cada vez se acercaba más el momento de dar a luz. Por ello, unos jóvenes que se encontraban por los alrededores pararon a un vehículo de la UIR que se encontraba de patrulla pasando por la calle Teniente Coronel Gautier y rápidamente la dotación del mismo se dispusieron para ayudar.
No hubo más remedio que tumbar a la mujer en la misma calle y atenderla de la mejor manera posible, a través de los conocimientos de primeros auxilios que reciben los agentes de la Policía Local. Al final ayudaron a traer a la niña al mundo y no hubo más complicaciones. Enseguida llegó la ambulancia y ya ellos se encargaron de cortar el cordón umbilical.
Tanto a la madre como a la recién nacida las trasladaron hasta el Hospital Universitario, donde en el servicio de urgencia fueron atendidas por los facultativos comprobando que todo se encontraban perfectamente, pasando a planta tanto la progenitora como la pequeña.
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado a conocer este lunes la convocatoria…
En estas fechas tan señaladas, sobre todo para los más pequeños, algunas barriadas de Ceuta…
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que la próxima Conferencia Sectorial…
En plena temporada navideña, mientras los niños de Ceuta se preparan para recibir sus esperados…
Los socialistas resaltan que, de nuevo, el Gobierno progresista cumple su palabra y respalda a…
La Asociación de Consumidores y Usuarios Halal de Ceuta, Acohace, ha remitido un escrito a…