• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una mujer denuncia que ‘Burger King’ la ha despedido por estar embarazada

Por Redacción
12/03/2013 - 10:57

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una mujer ha pedido que la extinción de la relación laboral que le unía con la empresa Megafood S.A. (Burger King) sea considerada constitutiva de un despido nulo o subsidiariamente improcedente al considerar que se ha llevado a cabo porque se encuentra en estado de gestación de 5 meses tal y como recoge la denuncia entregada a la Unidad Administrativa de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Ceuta.
En la carta de despido que la empresa ha entregado a la trabajadora, le comunica que “no ha superado el periodo de prueba que teníamos establecido en el contrato de trabajo eventual por circunstancias de la producción” y por tal motivo “cesan sus relaciones laborales y contractuales con esta empresa, siendo su último día de trabajo el 03/03/2013”. En la demanda de reclamación presentada por la trabajadora, se indica que “el periodo de prueba que consta en el contrato laboral es de 2 meses, por tanto, finalizó el pasado 28 de febrero de 2013” y que “no es cierto que esta parte no haya superado el periodo de prueba, dado que, por parte de la empresa ha recibido elogios y felicitaciones hasta el mismo día de su despido, que estuvo trabajando hasta el último”.
En declaraciones a este medio, la afectada, que tenía la categoría profesional de ayudante de cocina y contrato de duración determinada a tiempo parcial, aseguró que sabía desempeñar todos los puestos, “cuando hay gente que sólo hace uno”, y que había recibido muchos elogios durante su estancia en la empresa, hasta el punto de que le dijeron “que no me podían echar”. De esta manera, se siente “engañada”.
La trabajadora está representada en este proceso por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que intentará que su despido sea considerado nulo o subsidiariamente improcedente.

Related Posts

Cientos de menores que entraron en la avalancha colapsan la comisaría de la Policía

hace 27 minutos

Dónde y cómo se podrá ver el eclipse en Ceuta

hace 58 minutos
concentracion-ceuta-protagonista-medios-nacionales-1

La concentración de Ceuta, protagonista en los medios nacionales

hace 1 hora

Italia y Dinamarca rechazan “la inmigración descontrolada” y reclaman centros de repatriación fuera de Europa

hace 2 horas

Defensa cancela todos los permisos de los militares desplegados en Ceuta ante el riesgo de un nuevo cruce masivo

hace 3 horas
reset-spider-man-brand-new-day

RESET: Spider-Man: Brand New Day

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023