El Gimnasio Goyu-Ryu afronta un fin de semana de relajación, ya que tendrá su jornada de descanso como han hecho ya la mayoría de equipos de este grupo. Al tener 17 conjuntos en esta categoría, cada semana un equipo tiene que descansar, y este fin de semana le ha tocado al equipo gimnasta.
Le llega en el mejor momento de la temporada, cuando los ceutíes han conseguido ganar nueve encuentros seguidos, aunque le computan ocho por la sanción con el Recreativo B, y después de ganar a rivales de la zona alta y también de la zona baja.
Ya no cabe duda que el Goyu-Ryu es uno de los conjuntos favoritos al ascenso directo y con permiso de los filiales, al título de este grupo XIV. De momento y tras haberse disputado un total de catorce jornadas, los de Fuad Harrus se encuentran a tan sólo un punto de los dos primeros clasificados, Betis B y Sevilla B.
La situación es inmejorable, aunque podría ser mejor de no haber perdido en los despachos los tres puntos con el Recreativo de Huelva B. Ese encuentro terminó con 5-0 para los ceutíes, si se hubiera quedado ese marcador, el Gimnasio Goyu-Ryu estaría ahora mismo en lo más alto de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre sus rivales directos.
A pesar de todo, la entidad gimnasta se muestra muy contenta por los resultados obtenidos y ya si que piensan en conseguir objetivos mayores. En un principio, el planteamiento era conseguir la permanencia pero viendo los resultados que están logrando y la puntuación que tienen a falta de dos partidos para que termine el campeonato todo ha cambiado.
La jornada de parón llega en un buen momento para que toda la plantilla tenga un merecido descanso. El técnico está sabiendo rotar a la mayoría de la plantilla pero hay otros futbolistas como Ilias o Adil, que lo están jugando prácticamente todo.
Son dos jugadores que marcan la mayoría de goles de su equipo, entre los dos llevan un total de 22 tantos y el equipo lleva 35. Son los dos máximos artilleros de este grupo XIV, y descansar dos semanas antes de volver a competir les viene francamente bien.
Tras este parón por descanso, el Gimnasio Goyu-Ryu tendrá por delante tan sólo dos encuentros más antes de finalizar el año y tres para terminar la primera vuelta de la competición.
El siguiente será a domicilio frente al Balón de Cádiz, un conjunto gaditano que viene de menos a más, y que ha pasado por momentos difíciles durante esta temporada.
El último enfrentamiento del año 2015 será en el ‘Alfonso Murube’ frente al Betis de Hadú. Un partido clave para seguir arriba y donde el Goyu-Ryu es claramente favorito al triunfo.