Categorías: Carta al director

Una gata con hogar

¡Hola!. Mi nombre es toñina y soy una gatezna común (aunque yo pienso que de común nada) rescatada de una muerte casi segura por el personal del Colegio Público de Educación Especial San Antonio.
Sacada de debajo de un coche, con un hambre feroz, fui fregoteada con toallitas para bebés (eso no me gustó mucho) y alimentada en el primer momento. Después no me enteré mucho de lo que pasaba ya que saciado inicialmente mi apetito me quedé mas pancha que ancha, o sea, frita como buen bebé con mi pancita llena.
Una persona del cole me ha adoptado. Estoy en su casa conviviendo con ella, otro bicho muy raro (creo que también es un humano, no estoy muy segura) y con alguien muy parecido a mi aunque es mucho, pero mucho más grande y habla un idioma que no entiendo. Aún no nos han presentado formalmente, pero espero poder compartir pronto mis vivencias y juegos con él, pero he de reconocer que me da un poco de miedo.
Estoy feliz, tengo mis juguetes, mi cajita de arena, estoy bien alimentada y campo a mis anchas por donde quiero aunque a veces me pongo triste cuando me acuerdo de mis hermanos de camada o de muchos congéneres que no han tenido la suerte que he tenido yo.
Se que somos traviesos y gamberros, que cualquier cosa que encontremos es para nosotros un juguete (pregúntenselo si no a mi mamá adoptiva cuando intenta encontrar sus zapatos) pero, también, damos muchas satisfacciones, con nuestro ronroneo de agradecimiento y felicidad, las sonrisas y risas que provocamos con nuestros juegos, la tranquilidad que damos cuando se nos acaricia...Son tantas cosas...
¡Ah! Se me olvidaba. Tengo hasta mi médica particular. Una amable veterinaria, creo que se llama así, de algo denominado sociedad protectora de animales. Lo único que quiero es que no me pinche, que me dan mucho miedo las agujas.
Y ya me despido, que tengo que esconderle las zapatillas a mi mamá antes de que vuelva a casa, no sin antes haceros un ruego: Ayudadnos, no nos dejéis abandonados ni permitid que nos maltraten. Al fin y al cabo somos hermanos, aunque no nos entendamos, y compañeros de viaje de este hermoso planeta.
¡Hasta otra!
Os quiere
Toñina

Entradas recientes

Protectora y Policía Nacional colaboran contra el abandono de malinois

La Policía Nacional ha ofrecido una exhibición de perros policías en la Protectora de Animales…

26/07/2024

El daño al narco: cuando se subastan los bienes de sus negocios

A los narcos se les hace daño con operaciones ejecutadas por las fuerzas de seguridad,…

26/07/2024

Ceuta y Santiago, unidas gracias a una familia caballa

Santiago de Compostela ha tenido este viernes color caballa con la llegada de la familia…

26/07/2024

Al Ceuta se le lleva en la piel

A la Agrupación Deportiva Ceuta se lleva en la piel. Es la locura que hizo…

26/07/2024

Preacuerdo del convenio de transporte de mercancías con mejoras salariales

Con un incremento del 5% para este año, un 3% para 2025 y otro 3%…

26/07/2024

El 'Dragons Camoens' se estrena este sábado en el Campoamor

El 'Dragons Camoens' disputará su primer partido de pretemporada frente al equipo senior Ron Barceló…

26/07/2024