Una familia se queja de falta de apoyo de su comunidad para reparar su casa

Dicen que llevan cuatro años vivienda prácticamente como “en una chabola” y así lo demuestran con las imágenes que han tomado de su vivienda, unas instantáneas en las que se puede apreciar como la humedad que aqueja a los dos baños de esta vivienda del edificio La Reina ha hecho florecer incluso plantas. Y es que la humedad con la que convive este matrimonio, sus tres hijos, y sus nietos cuando van de visita “es algo que ya no podemos aguantar más”, asegura María de los Ángeles.
Esta situación comenzó hace cuatro años, después de 17 residiendo en este inmueble de protección oficial. Fue entonces cuando comenzaron los problemas, grietas, goteras y humedad comenzaron a aparecer en la cocina para extenderse posteriormente a los dos baños de la vivienda. A tal punto ha llegado el grado de humedad del inmueble que las plantas han llegado a florecer, “incluso tenemos setas, las quitamos pero vuelven a salir”, apunta el matrimonio.
Consideran que el problema radica en unas obras que se llevaron a cabo en la azotea “cuando quitaron las antenas para poner otras y volvieron a cambiarlas de sitio”. Fue entonces cuando comenzaron a sufrir estos problemas que, al parecer, se van agravando a medida que pasan los meses. “Estamos viviendo en unas condiciones que en lugar de una vivienda es como vivir en una chabola. Con tanta humedad vamos a caer enfermos”, apunta María de los Ángeles.
Al problema que viven desde hace cuatro años se suma la falta de apoyo por parte de la comunidad de vecinos. “No han querido hacer nada, nosotros pagamos la comunidad pero es que esto es una obra que se hizo para todos en la azotea y ahora estamos pagando las consecuencias”, apunta el marido.
Dicen que están cansados de presentar una y otra reclamación, inclusive a la entidad municipal de la vivienda, Emvicesa, empresa que ha informado de no tener ningún tipo de responsabilidad en la reparación de la casa. Su competencia finaliza a los cinco años en caso de aparición de humedades, o diez si se trata de defectos estructurales, es decir, aquellos que afecten a cubiertas o pilares.
Así las cosas, esta familia reclama lo que consideran un derecho “queremos que nos reparen las deficiencias porque así no podemos seguir viviendo”. Y es que temen que las grietas puedan ir a más, “¿qué pasaría si se desprende el techo sobre uno de mis hijos o de mis nietos que son pequeños?”, se pregunta la afectada.
Las humedades que afectan a cocina y baños “y que nos está estropeando los muebles de la cocina” también se han extendido hasta la fachada que no presenta mejores condiciones que el interior de la vivienda.
De momento la única esperanza a que se aferra esta familia es que la última de las reclamaciones que han presentado ante la Ciudad y que ha sido trasladada a la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo de Ceuta pueda poner  fin a las deficiencias con las que conviven desde hace cuatro años.

Entradas recientes

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024

El orgullo de una tía por el debut de su sobrina en los Juegos Olímpicos

María de los Ángeles Avilés, profesora de inglés en el Centro Integrado de Formación Profesional…

28/07/2024

Atención mutualistas: Hacienda tendrá que aceptar segundas rectificaciones de IRPF

El término mutualistas aparece habitualmente en los medios de comunicación y es que la actualidad…

28/07/2024

El Paseo del Revellín, con menos losetas resbaladizas

Al cumplirse casi dos meses de haber comenzado las labores pertinentes, ya comienzan a verse…

28/07/2024