• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una estancia fugaz

Por Redacción
15/03/2010 - 21:17
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La situación vivida el domingo no es nueva para la AD Ceuta. Derrota inesperada en un campo pequeño, frente a un rival tremendamente inferior en todo, y ocasión perdida para afianzarse en la zona privilegiada de la clasificación.


Lo cierto es que la estancia de los blancos en los puestos de play-off es bastante fugaz, ya que no se mantiene por muchas jornadas dentro de los cuatro primeros puestos. Echando un vistazo a las estadísticas, podemos ver que los locales han aparecido por las posiciones de privilegio en 12 de las 29 jornadas que se llevan disputadas.
El cuadro ceutí entró por primera vez en el ‘top 4’ después de derrotar por 1-2 al ‘Poli’ Ejido en el estadio ‘Santo Domingo’ el pasado 3 de octubre (7ª jornada). La Asociación había tardado 384 días en regresar a los puestos de honor (se colocó 3º), manteniéndose arriba en los 5 siguientes compromisos ligueros.
Goleada en Estepona
La dolorosa derrota en Estepona por 4-2, en la jornada 12+1, bajaba al Ceuta del tercer al sexto escalón de la tabla. De aquí al final de la primera vuelta, el equipo entrenado en aquel entonces por Carlos Orúe, no perdió de vista a sus adversarios y tuvo varias ocasiones para meterse en la pomada, pero acabó el año fuera de su primer objetivo.
La visita del Atlético Ciudad al ‘Murube’ en el arranque de la segunda parte de la Liga (resuelto por 2-1), permitía retornar al tren delantero. Las victorias ante Sangonera Atlético (1-2), Jerez Industrial (6-0) y las tablas en Marbella (1-1) parecía asentar de forma definitiva al Ceuta en un Grupo IV donde la igualdad seguía predominando.
El 0-1 contra el Betis B, resultado que fue el detonante para la destitución del técnico jerezano, ponía en peligro el proyecto deportivo. Era la jornada 24 y el club decidía contratar a José Diego Pastelero con dos derrotas frente a Granada (2-1) y ‘Poli’ Ejido (0-3) que mantenía al Ceuta en la 5ª posición. El primer triunfo en la ‘era Pastelero’ dio un giro a la situación. El gol de Javi Navarro en el ‘Antonio Peroles’ marcaba un antes y un después. Se recuperaba la ilusión, como se ratificó en la goleada firmada con el Murcia B (4-0). A pesar de ello, el grupo perseguidor no cedía y cualquier fallo podía ser determinante, como ocurrió de nuevo el domingo.

Related Posts

ceuta-alcoyano-futbol-abril-2025-murube-006

El Ceuta se interesa por la vuelta de Martín Bellotti

hace 16 minutos

Los ceutíes valoran el calendario escolar del próximo curso y la distribución de los festivos

hace 18 minutos

Jaime López Galán suma a su palmarés un bronce en el campeonato de Andalucía

hace 25 minutos

La presunta trama criminal del Ribera Navarra podría dejar al Ceutí en Segunda

hace 33 minutos
prohibido-instalar-aires-acondicionados-fachada

Multas de hasta 3.000 euros por instalar aire acondicionado en la fachada del edificio

hace 48 minutos
juzgados-palacio-justicia

El BOE publica oposiciones para jueces y fiscales, las mayores de la historia

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023