• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una “enorme satisfacción”

Por Adrián González
30/08/2013 - 11:25
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Se ha demorado más tiempo del previsto inicialmente, pero la espera, según corroboraban ayer los vecinos, merecerá la pena. Con tres o cuatro décadas de antigüedad a sus espaldas, los bloques que dan forma a las casi mil viviendas de Los Rosales, Santiago Apóstol y Juan de Juanes muestran en sus fachadas las marcas del paso del tiempo: desconchones, humedad... Es ahí donde actuará Fomento, centrándose en las caras exteriores, cubiertas e impermeabilizaciones,  entre otros trabajos.
“Es una muy buena noticia”, celebraba ayer José Ramos, presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta. “Eran obras muy demandadas, porque hablamos de barriadas con muchos años y con problemas en los edificios. Es una enorme satisfacción que la Consejería de Fomento y el Ministerio se hayan decidido a impulsar estos proyectos de rehabilitación”, añadía. “Hablamos de fachadas de bloques de viviendas en las barriadas, que no olvidemos que son importantes porque cuanto más bonitas luzcan mejor será para la imagen de la ciudad”, subraya.
La oportunidad brindada por la Ciudad a los propietarios, que no tendrán ya que afrontar el 20 por ciento del coste de las obras previsto inicialmente, también es celebrado por el máximo representante vecinal: “Un 10 para el viceconsejero. La mayoría de los vecinos son familias que no podían aportar ese dinero, de ahí la necesidad de las ayudas y las subvenciones”. Pese a la satisfacción, Ramos recordaba ayer que hay otras zonas repartidas por la ciudad, “como Zurrón, Erquicia o Virgen de la Palma”, que también necesitan una rehabilitación integral que mejore las condiciones en las que ahora se encuentran los edificios. “Esperemos que estos planes se hagan extensivos al resto de barriadas”, solicita.
Los Rosales absorberá casi la mitad de los 9 millones de euros de inversión que ha movilizado la Consejería de Fomento. Ese montante beneficiará a los propietarios de unos 445 propietarios. El presidente de la asociación vecinal, José Ríos, coincidía en destacar que el impulso definitivo al proyecto se deja sentir en la zona. “Habrá que ver cómo es el plan definitivo, porque aún se está redactando y cuando esté cerrado nos convocarán para informarnos, pero las cosas están en movimiento y la gente está contenta”, destacaba ayer a El Faro.

Trabajos en las cubiertas
Los trabajos previos incluyen la redacción del estudio patológico de los inmuebles, el estudio pormenorizado que debe determinar el estado real de los edificios para, a partir de él, definir las actuaciones necesarias. “Hay una técnico que desde hace dos días examina las cubiertas, aunque hoy [por ayer] ha tenido que parar por la lluvia. Los vecinos están colaborando y ayudando en todo lo que pueden, facilitándole los accesos y prestándole incluso escaleras”, relata Ríos. “Es una buena obra, hacía mucha falta”, resume. En otros bloques, la empresa que debe redactar el informe ha extraído fragmentos de las fachadas para estudiar el grado de degradación real que sufren. “Es como la analítica a un enfermo antes de hacer la operación”, aclara.
Sobre el futuro, el presidente vecinal sugiere “que las obras empiecen cuando se pueda y duren lo que deban, pero que las reparaciones que se hagan queden bien, que no sea una mera capa de pintura”.

Related Posts

pratt-whitney-fabricara-piezas-clave-motores-aeronauticos-marruecos

Pratt & Whitney fabricará piezas clave para motores aeronáuticos en Marruecos

hace 6 horas
espana-marruecos-aceleran-alianza-automovilistica

España y Marruecos aceleran su alianza automovilística

hace 7 horas
carreira-presenta-sordida-novela-indaga-politica-verdad-poder-1

Carreira presenta 'Sórdida', una novela que indaga en la política, la verdad y el poder

hace 8 horas
razones-sepe-interrumpe-prestacion-desempleo

Estas son las razones por las que el SEPE interrumpe tu prestación por desempleo

hace 8 horas
ceuta-ministerio-estudio-integral-transformar-realidad-educativa

Ceuta plantea al Ministerio un estudio integral para transformar la realidad educativa

hace 9 horas
manu-hernando-racing-ceuta-no-va-ser-nada-facil

Manu Hernando, del Racing: "El Ceuta no va a ser nada fácil"

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023